Por Nacho Palou — 28 de Febrero de 2008

Jaula de Luz

The Light Cage (Jaula de Luz) es una ingeniosa aplicación interactiva (funciona directamente en el navegador) que simula el efecto que producen distintos puntos de luz sobre una modelo. Perfecto para comenzar a probar como varía la iluminación según el origen del punto de luz principal. Sólo se puede elegir uno cada vez, aunque también permite simular el efecto con una fuente de luz de relleno a media potencia situada a la derecha de la cámara).

(Vía DIYPhotography.net.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — ImgDos

Me parece una idea genial. Pero tal vez los más puristas lo critiquen ya que ¿como se controla la luminosidad, contraste y brillo del propio monitor?, ¿no seran factores que afecten a la propia iluminación que de el programa?, no se, tal vez funcione.

Por cierto ehorabuena por este Blog. Os he seguido a través del RSS de microsiervos como herramienta de información, pero nunca participé. Pero con éste Blog me tocáis la fibra sensible, ya que soy un amante de la fotografía.

Saludos y suerte.

#2 — Nacho Palou

#1 ImgDos, la idea del simulador de iluminación es únicamente mostrar el efecto que produce la luz sobre las formas y volúmenes de la modelo según el ángulo desde el que se dispara el flash. En ningún caso tiene consideraciones de luminosidad, contraste o brillo.

¡Y gracias por tus amables comentarios, nos vemos por aquí!

#3 — TANDRO

Muy curioso. También lo veo útil para planificar las luces en cortos y largometrajes. Aunque le falta el detalle de poder seleccionar más de un foco y regular la intensidad de la iluminación. Pero la idea es buena.

Un saludo y felicidades por el nuevo blog. ¡No paráis! :-)

#4 — Lucas Zallio

Me parece una herramienta excelente ya que nos da una idea del posicionamiento de cada fuente de luz.

Imagino también que tiene en cuenta la ley del cuadrado inverso que reza algo así como:

"Cuando una superficie esta iluminada por una fuente de luz determinada, la intensidad de iluminación es inversamente proporcional al cuadrado de su distancia respecto al foco de luz".

De cualquier forma, es sólo una guía. A la hora del disparo sólo lo que entra por el lente tiene validez.

Muy bueno el blog, como fanático de la fotografía los agrego al feed desde ya. Saludos!

#5 — Arantxa

Me parece interesante. Principalmente para hacerte una idea de los volumenes y formas que resultan según la posición de la luz.

Como dice Tandro le falta poder seleccionar mas de un foco, también diferentes intensidades, tipos de focos...

Ah! Felicidades por el blog. Y mucha suerte!

#6 — Fran Simó

Es una curiosidad... y bastante didáctico.