Por @Alvy — 31 de Octubre de 2008

¡Auch! Posiblemente estés pensando que sería lo peor que te podría suceder, y no eres el único: según un estudio de Recovery Labs las fotografías son lo que más «valoran» los españoles, y salvarlas en caso de inciendo sería lo primero que harían... aunque hoy en día no está claro a qué habría que echar mano: a los álbumes en papel, al ordenador, a los discos duros externos, a los DVD de copia de seguridad... en fin.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Diow

Desgraciadamente me ha pasado, y sentí frustración, pero bueno, ya haré más, y mejores. Me parece normal que la gente valore las fotografías por encima de todo, normalmente el resto se puede reponer, pero las fotografías son trabajos o recuerdos irreproducibles.

#2 — OSScar

Las fotografias son nuestra "memoria historica personal" sin ellas, hay eventos que no habrian sucedido porque no los recordamos... yo hace meses que estoy subiendo TODAS a una cuenta flickr de pago. Creo que merece la pena; al fin y al cabo es toda tu vida.

#3 — lefter

Yo he tenido un incendio en casa, pero no han sido las fotos lo que mas deseamos recuperar, sino nuestra vida anterior. Reimprimimos fotos un año despues, todas en un HD que se salvo.

#4 — Antxiko

Yo en su dia perdi 7500 fotos, no eran fotos profesionales, pero si personales, de viajes, fiestas y reuniones memorables... todas las fotos digitales de 5 años.

En mi caso me agarre tal encabronada que no dispare una foto en 2 años.

Ahora mismo esa experiencia me ha valido para empezar de 0, intentando aprender tecnicas nuevas, retoque y composicion, ahora soy mejor fotografo, y lo mas importante, ahora tengo 3 copias de todas las fotos, mas una cuarta en papel solo de las mas importantes.

Una lastima que algunos solo aprendamos ha base de golpes.

#5 — Jon Mart

A mi me ha dado un mareo solo de plantearmelo, muy posiblemente sufriría una crisis de algún tipo o depresión. Le tengo un aprecio enfermizo a mis fotos, de perderlas posiblemente perdería lo que me empuja a seguir con mi carrera profesional, o quien sabe, quizá me empujaría a llenar ese agujero con más energía.

#6 — Sergio de la Torre

Prefiero no torturarme pensándolo xD

#7 — Heathcliff

Pues yo tenía un disco duro de 250Gb... con mis fotos, mis mp3, mis vídeos... todo tipo de chorradas personales en formato digital.

Y se me rompió. Pero claro, se rompió la parte de la toma de energía, por lo que los datos se supone que siguen ahí.

Lo malo es que entre las fotos hay muchas muy personales... y ahí me surge el dilema. Arreglo tiene: me cambian la carcasa o me vuelcan los datos personales a otro disco duro... pero tengo el terror de que se filtre alguna de mis fotos personales (cada uno tiene sus paranoias) y me da tremenda vergüenza que se vean ciertas cosas...

Así que ahí están... desde hace un par de años. Para cuando me atreva a intentar que me las saquen me parece a mí que ni se van a acordar de la tecnología de ese disco duro.

#8 — Valero

Hace 4 días me reventaron los dos discos duros de 500 Gb que tenía en el pc nuevo (por suerte, al ser nuevo, tenía poca información). Ahora mismo están intentando recuperar datos en la tienda, pero me temo que no hay mucho que hacer. Adiós a un montón de fotos personales irrecuperables.

Me a servido para aprender una valiosa lección: copias, copias y más copias de seguridad. He adquirido un disco externo de 320 Gb de Western Digital, y me he dedicado a pasar todo lo valioso ahí. Además, las copias en CDs y DVDs de siempre, y algo más nuevo: subir trabajos, fotos y demás a servicios online como blogs o flirck.

#9 — Roberto

Como trabajo en en asunto de la informática, he visto historias de terror respecto a perdidas de datos de empresa... o sea que tengo las fotos en el disco duro de mi ordenata, una copia en otro disco externo que tengo siempre apagado excepto cuando sincronizo los discos, en un tercero en el que hago copias de tanto en tanto, y he suscrito un sistema de copia remota para evitar el caso robo/incendio/meteorito... un poco paranoico? quizas, pero duermo más tranquilo...