Por @Alvy — 20 de Febrero de 2009

Babel Tales © Peter Funch

Babel Tales, una galería de fotografía callejera de Peter Funch, que demuestra que para hacer buenas fotos aparte de una calle colorida y un buen equipo sobre todo se necesita bastante talento.

Babel Tales / Memory Lane © Peter Funch

¿Cuántas veces al día se producirá una escena similar a esta en Times Square, Nueva York? Es cuestión de estar ahí y captar el momento.

Actualización: Ver Peter Funch, otra visión de la fotografía callejera y Hardcore Street Photography (HCSP) donde se comenta que tal vez no es solo cuestión de captar el momento sino de preparar bien a los «modelos» para la foto, o darle al Photoshop. (¡Oh, desilusión! Pero a pesar de eso las fotos están simpáticas, creo yo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Luisete

Hola,

mmm... he leido yo por ahí que estas fotos están preparadas, no es que sean un fake, es que están preparadas y se sabe, así que no es solo cuestión de pillar el momento (lo que no quita para que nos gusten las fotos).

De hecho, si os fijais en la de la gente fotografiando, no tendría sentido, porque la mayoría está haciendose fotos los unos a los otros.

Vamos, insisto en que me suena que eran preparadas, igual me equivoco.

Saludos!!

#2 — Pobreloko

Por lo que yo se, te equivocas, pero por poco, utiliza photoshop o gimp o lo que sea, para fusionar distintas fotos desde el mismo sitio, para conseguir un leitmotiv en cada una...

#3 — Sergio

Creo que Pobreloko tiene razón, o al menos eso mismo leí yo en algún sitio..

#4 — Pobreloko

#5 — Alvy

Ah, desilusión! Pues sí que ciertamente parecen un poco preparadas; he añadido la nota de XatakaFoto a la anotación, es bastante aclaratoria, como algunos de los comentarios del foro.

#6 — Pobreloko

Desilusión hasta cierto punto, no deja de ser un trabajo original y bien hecho; obviamente esas imagenes no podían ser casuales, y la forma de obtenerlas, al menos en mi opinión, resulta más dificil, más fresca, y más auténtica que con modelos...

#7 — chicho

A mi me ha dado un poco igual el como estan hechas, mi imaginación no llega a tanto, he disfrutado como un chiquillo con "wally". Chapó por la idea y las fotos.

#8 — raypg

Utiliza photoshop, es como hacer la tecnica para hacer clones, lo que si es que tuvo que capturar a todos en la escena, tener paciencia para que ocurriera...

#9 — jdcharly

Yo creo que lo que hace es colocar la camara y tirar muchas fotos mezclando luego en una a la gente que esta haciendo algo similar, pero eso lejos de quitarle merito le añade, es buscar la manera de crear un momento del tiempo a partir de trozos de muchos momentos y ademas con un muy buen resultado...Un concepto muy interesante.

#10 — Pol

Sin investigar mucho, uno se puede dar cuenta fácilmente que el trabajo de este fotografo es de 10% de calle i 90% de ordenador/estudio.

El fotografo ha hecho una foto del lugar (con buena luz y poca gente) y más tarde ha hecho fotos aisladas con el mismo motivo (bostezos, poses, colores, etc) y juntando estos elementos en la misma imagen ha querido mostrar un escenario irreal que va más alla de la casualidad y la redundante coincidencia.

Se trata de una broma fotografica que dudo que pretenda engañarnos. Simplemente nos ofrece lugares con densidades insostenibles de gente realizando acciones entrañables.

Este trabajo me recuerda a algunas campañas publicitarias: una de una cerveza en que se fotografiaba una fiesta donde los hombres tomavan el producto y las mujeres de alrededor se encontravan puestas en posiciones mal interpretables (sexualmente); y otro anuncio de unas camaras digitales que detectaban las sonrisas (Nikon, creo) en el que los viandantes miravan todos a la camara y sonreian, independientemente de lo que estuvieran haciendo en ese momento.

#11 — Scila

Preparadas, fijo.
En un primer momento me había parecido que utilizaba actores, pero no, como alguien ha comentado, parece que realiza varias esposiciones con cámara fija y luego monta las personas que le interesa de cada foto. Un poco como lo de los aviones.
Así que la verdad es que tiene su gracia.