Por @Alvy — 25 de Septiembre de 2011

Mongolia es un pequeño clip con las Polaroid como protagonistas. Pedro José nos lo envió preguntándose cómo puede estar conseguido el efecto visual que se usa varias veces en los diversos planos; en fotografía dice que para jugar así con la profundidad de campo usa un 90-300 (en una EOS 20D), pero en vídeo ¿qué pueden estar usando? A mi en principio me pareció un tilt-shift pero la verdad es que no creo que sea eso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Kamencesc

Hay unos objetivos geniales entre f/1.2 y f/1.8 que dan perfectamente esa profundidad de campo, yo me atreveria a decir que si es una canon puede tratarse del 24mm f/1.4L o el 35mm f/1.4L USM.

Yo con mis 1.8 y 2.8 me lo paso como un niño con la profundiad de campo, y aunque poseo una 450d los he visto actuar en una 7d grabando video y el resultado es espectacular.

Saludos

#2 — Rodney

Fantástico video.
A mí me parece mas bien como un 50mm de muy corta profundidad de campo. Algo así como unos f/1.4, pero logran los enfoques muy prolijamente.

#3 — erneto

me sumo a Rodney!
Parece que lo que usan es una Mark II con una focal de 50mm:1.2, con lo que logran esos desenfoques tan marcados. Supongo que hay que tener mucha práctica para conseguir enfocar lo que quieres a esas aperturas!

#4 — Szarfer

Yo también apuesto por una 5D, 7D o similar y un 50mm (quizás 1.4 o 1.8). Saludos.

#5 — felttto

¿Soy el único que piensa que las imagenes estan sobreexpuestas? Video y fotos.

#6 — chema

La cámara yo creo que es una 7D, por los encuadres tan cerrados (tiene factor de multiplicación), y que el objetivo es un 50 mm.

No tengo por que haber acertado, ya que así a simple vista es complicado saber que equipo utlizan.

Lo que si quería comentar es que al grabar en vídeo con una DSLR la profundidad de campo se vuelve mínima. El fin de semana pasado probé con una 5D y poniendo el diafragma a f8 (porque tenía esta duda con una compañera) y aún así era complicadísimo enfocar. Jugando con esa caracteristica y con un objetivo con una gran apertura consiguen esos efectos "tilt-shift".

Además, para mi que el vídeo también tiene poca postproducción, el montaje y la música y listo.

Os recomiendo ver el principio del capitulo 7x16 de House. Toda esta temporada esta grabada con una 5D (eso creo, tampoco tengo constancia de este hecho) y el principio de ese capitulo es espectacular. Podeis ver como juegan con la limitada profundidad de campo y como es posible sacarle el mejor partido.

Mirando en vimeo he encontrado el equipo que han utilizado:

wiissa commented on mongolia!

Thank you! We used a Canon 5D Mark 2 and 50mm 1:1.2.

así que como veis no había acertado.

Por cierto felttto....no, no creo que esté sobreexpuesto. Pero todo esto es muy subjetivo.

#7 — Erik

Lo dicen en los comentarios. 5D MII + 50mm 1.2.

#8 — morito

Lente manual no retrofocal y rapidita, sí tiene doble escala mejor.¿tal vez una PL vieja?. Sí es una PL tira con una pana que seguramente estará con ptool. Es un efecto facilon.

#9 — Tonymadrid

Yo tengo un 50mm 1.4, y los desenfoques son tremendos, pero los de este vídeo son más acusados aún. Es un 1.2