Por Nacho Palou — 3 de Octubre de 2008

Proceso de diseño de una Cámara
Pasos principales en el proceso de diseño (desde la izquierda): boceto en papel, maqueta en madera balsa y modelo detallado.

En el Canon Camera Museum, que ya hemos mencionado alguna vez por aquí, el apartado Our Camera Design Process (Proceso de diseño de nuestras cámaras) es posible seguir el desarrollo de un modelo de Canon desde el boceto en papel hasta el producto final.

Boceto Cámara de CanonEl proceso de diseño incluye el modelo en 3D con ordenador y maquetas talladas en madera que permite evaluar las formas, proporciones, volumen, el "feeling" y usabilidad básica de la carcasa -algo imposible de comprobar en los modelos por ordenador.

Para realizar las maquetas de madera se utiliza madera balsa, de uso habitual en maquetas y aeromodelismo, que es fácil de trabajar, maleable y ligera. Lo modelos se tallan respetando exactamente las medidas del producto.

Prueba feeling maqueta de camara-Canon

En el modelo de madera se acopla una montura real que permite acoplar objetivos ya existentes; el conjunto es probado por diseñadores y un gran número de voluntarios para obtener el mayor número posible de opiniones.

Después se realiza una estereolitografía del modelo 3D que da como resultado un prototipo más preciso tallado en láser sobre resina. Paralelamente se realizan desarrollos de la interfaz de usuario del software y de los colores y terminación del producto -la aleación de magnesio en bruto mola pero es poco atractiva.

Modelos de Canon cen Madera Balsa
Productos modelados en madera balsa.

El último paso antes de empezar a fabricar el modelo final que llegará a las tiendas son los prototipos y modelos de pre producción.

(Vía cgredan, vía NotCot.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear