Por @Alvy — 14 de Junio de 2009


Proyecto Alcázar por doctordurden

Un teaser trailer en time-lapse de un proyecto de Timelapses.es que se estrenará este verano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — J.López

Me parece muy bueno. Me recuerdan a las imágenes de un documental que se llama Baraka.

#2 — keko

poner cámara a hacer fotos sola; después unirlas todas; después exportar: ya está el video hecho; no le encuentro mucho interés más allá de la estética pura y dura; por lo menos los encuadres son clásicos y majos.

#3 — Antwan

Estoy expectante por ver el montaje final de mi pueblo, je je.
Saludos.

#4 — Gonzalo Torres

Hola a todos!. En primer lugar, agradecer a Microsiervos, por darnos la oportunidad, una vez más, de mostrar nuestros trabajos con esta técnica.

#1: Me alegra muchísimo que te guste, aunque ya quisiera yo, que se pareciera un 1%, a esa obra maestra que es Baraka.

#2: Lamento que pienses así. Trabajar con esta técnica, es mucho más que "..poner cámara a hacer fotos sola; después unirlas todas; después exportar: ya está el video hecho..". Es un trabajo totalmente manual, variando al gusto autor, la velocidad, la exposición, perspectiva, etc. Dependes totalmente de las condiciones metereológicas, y debes saber a qué intervalo disparar sobre el motivo. Luego viene la edición de las fotografías, a las que tienes que darle un "trato" especial, antes de realizar el montaje. Sin ánimo de ofender con la comparación, es como decirle a un pintor artístico: "no encuentro mucho interés en este tipo de arte. Compras un lienzo y lo cuelgas en un caballete. Después mojas el pincel en la paleta. Después pintas en el lienzo: ya está el cuadro hecho."

3#:¿Eres de Alcázar?.


Un saludo a todos!!

#5 — Antwan

Hola Gonzalo, y sí soy de Alcázar, de hecho he visto los otros videos que tienes y me parece que el de fuegos artificiales está hecho desde los molinos.
Un saludo.

#6 — Gonzalo Torres

#5 Exacto, está hecho desde el merendero de los molinos. Un saludo paisano!.

#7 — keko

Hombre, yo también he hecho timelapses y el secreto es que la máquina hace fotos por sí misma sin que tú tengas que darle al botón; que hagas más o menos fotos por minuto es poco relevante, sobretodo si tienes un temporizador regulable; la exposición es constante, has de hacer una foto y el resto son todas iguales. Para la edición de las fotos, ya todo el mundo conoce el comando Acciones de Ph. Lo que yo quería decir es que en este video en concreto no encuentro interés más allá del clásico "ver las nubes pasar muy rápido". Las perspectivas me parecen correctas pero precisamente por eso no despiertan mi admiración, no me resultan novedosas. Yo tampoco tengo ánimo de ofender, pero no es como pintar un cuadro, no exageremos.

#8 — keko

Por cierto, la música me resulta muy familiar, podrías decir si es de una película? La música también es muy importante para enfatizar o dramatizar un metraje, a menudo provoca emociones más intensas que el mismo metraje y por eso trato de ser crítico en cada aspecto, video y audio. Ya que citais a Baraka, sin la música no sería lo mismo, no?

#9 — Antonio Casado

Keko, lo primero que deberías saber es el significado de "teaser". Un teaser no es más que un pequeño avance de algo que aún no está completado.

No es ni siquiera un trailer, donde se adivina un poco "de que va".

Te anímo a enseñar algún Timelapse de los tuyos, igual nos estamos perdiendo algo realmente grande. En ese caso estaremos encantados de hacerte una entrevista.

Saludos.

#10 — keko

Sí que sabía lo que era un teaser, no como avance de algo que no está terminado, más como montaje previo conciso creado para generar espectación. En este caso el video sirve para ver de qué va a ir cuando esté acabado, y mi opinión ya la he expuesto antes.

Mis timelapses no han pasado de la fase de experimentación, porque no creo que tengan contenido suficiente como para ser válidos. En este sentido creo que es una herramienta plástica que se ha sobrevalorado en esta época de facilidades digitales. Sin embargo sí percibo acritud en tu comentario, por lo que me permito intuir cierta competitividad en tí.

Sí que he visto timelapses muy interesantes, en los que se cuenta una historia de fondo más allá de la forma, o dicho de otro modo, se integra la velocidad de la imagen en una trayectoria "de la historia", no se si se me entiende. Yo no pretendo ofender a nadie, y está claro que el "teaser" sólo amaga lo que puede llegar a ser, pero no te molestes si a alguien no le gusta o le parece vulgar. No obstante sí que valoro la calidad estética de los planos porque a lo que sí me dedico profesionalmente (osea, me gano el pan con ello) es a la fotografía. Como fotos estáticas me parecerían más interesantes, como imagen de intervalos me parece machacar el tema.

Eso es todo. De verdad espero no ofender.

#11 — Gonzalo Torres

Hola keko. Ni mucho menos ofende una opinión como la tuya. Hay colores para todos los gustos. No obstante, creo que te equivocas a la hora de especificar cómo se realiza un timelapse. Una cosa es cómo lo haces tú, y otra, como desarrolla la técnica otra persona. SÍ es controlable la exposición (sobretodo cuando vas a disparar sobre un cambio de luz como es el atardecer, o la salida del sol), al igual que se debe cambiar el intervalo de tiempo entre fotografías, dependiendo de la velocidad que tenga el motivo en ese momento, osea, no es "..has de hacer una foto y el resto son todas iguales..".

Efectivamente, esto sólo es un teaser de un proyecto. La temática final, será una bien distinta.

Un saludo!.

#12 — Consultor Anónimo

Pues yo soy de los que todavía no están "hastiados" de ver este tipo de escenas. Me han parecido guapísimas, especialmente las de los cielos estrellados.

#13 — Gonzalo Torres

Mil gracias Consultor Anónimo!!. Es muy gratificante saber, que hay gente que disfruta con los timelapses!.
Un saludo!

#14 — Santiago Rivera

A primera vista pensaba que eran los molinos de Consuegra. Muy chulo. A la espera de ver el resultado quisiera plantear una cuestión: ¿es trampa hacer uso del cielo azul como chromakey para colocar luego otro fondo también propio de timelapse y componer ambos?. Lo digo en el sentido de que si existe o no cierto fundamentalismo en el uso de herramientas de postpro. O de que si hay que ser lo más purista posible, y si tiras con la cámara del móvil p. e. cada 20 s. pues compones con lo que te ha salido y corriges como mucho curvas y saturación y punto pelota, ni viñeteas ni metes aberración cromática ni te lías.

#15 — Antonio Casado

Santiago, no es trampa, al contrario. Con un Timelapse puedes hacer lo que quieras. Combinarlo con otro, usar una máscara para por ejemplo poner parte de la imágen a reproducción real y parte acelerada, corregir colores selectivamente, etc...

Por ejemplo, en el Timelapse que hicimos de El Escorial, hay un plano donde precisamente hicimos eso, quitamos el azúl predominante del cielo sin nubes, y pusimos otras (aunque no pegaban ni con cola, y a sabiendas de ello, pues era para enfatizar solamente)

Trucos puedes hacer mil, como con cualquier video.

#16 — Gonzalo Torres

Hola Santiago!. Yo personalmente, para este vídeo no voy a realizar ninguna "trampa". Pero estoy totalmente a favor del montaje de imágenes. Todo lo que sea evolucionar, es bienvenido!!!.
Un saludo!!