Por Nacho Palou — 16 de Febrero de 2010

En la feria de la telefonía móvil Mobile World Congress se han presentado un par de productos que prometen mejorar notablemente la calidad que dan las cámaras de fotos incorporadas en teléfonos móviles.

Por un lado OmniVision ha anunciado un sensor CMOS de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en formatos 720 (HD) a 30 y 60 fps y 1080 (Full HD) a 30 fps que según el fabricante ofrece excelentes resultados aún en condiciones de baja luminosidad. Pero lo más interesante es que ofrece salida de imágenes en formato RAW de 10 bits que, de ofrecerse como opción de imagen final para el usuario, sería todo un avance en este aspecto.

Por otro la francesa Varioptic ha hecho lo propio con su cámara para móviles con estabilizador de imagen. Consiste en una ente líquida (el elemento óptico es una burbuja de líquido) que puede modificar, además de su forma para el enfoque, su posición dentro del soporte para compensar los movimientos de la cámara del teléfono.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Carlos

Desde luego cualquier avance es bueno, pero no estoy seguro de cuánta gente va a querer utilizar RAW en un móvil...

#2 — goldstar

Carlos, estoy seguro que nadie que saca una foto con su móvil, luego la edita en el móvil.

¿O acaso tú con tu cámara reflex cuando sacas fotos a continuación las editas sin pasarlas primero al PC?

Pues esto es exactamente lo mismo, lo único que ofrecen es la posibilidad de grabar en formato RAW en móvil para luego traspasarla al medio que te sea más comodo para manipularla.

#3 — Angel Conde

A las camaras compactas les queda poca vida, en 2 años los móviles se habran comido a las compactas básicas.