Por Nacho Palou — 9 de Mayo de 2008

Ray Flash

Hace unos días tuvimos ocasión de ver y probar en acción de primera mano el adaptador Ray Flash, un conversor de flash anular para unidades de iluminación compactas/portátiles.

El principio de funcionamiento del Ray Flash es el mismo siguen muchos de los flashes anulares artesanales, y consiste en canalizarla la luz del flash convencional y distribuirla para que se proyecte desde alrededor del objetivo.

Durante el rato que estuvimos viéndolo en acción pudimos comprobar lo ligero y cómodo que resulta de llevar y montar en la cámara (no lleva ningún tipo de electrónica en su interior), ya que se acopla a la unidad de flash con una pestaña que ejerce presión, de modo que queda bastante bien colocado en apenas unos segundos sin interferir las características de uso del flash --excepto el iluminador de asistencia al autofoco.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Fito

Para ser un cacho de plástico con reflectante (bien construido, eso si, pero un plástico) el precio de 300 dólares me parece una auténtica barbaridad.

#2 — ikiru

Esta bien la noticia, que no el apaño pues coincido con el comentario anterior, pero ¿por que no habéis aprovechado el haberlo utilizado para opinar sobre su funcionamiento? Que es ligero y cómodo es bastante secundario comparado con sus propiedades a la hora de iluminar la escena cuando van a gastarse 300$ en él.

#3 — RTZ!

Interesente idea, aunque me da a mí que por ese precio no resulta demasiado tentador... porque por el mismo dinero seguro que se puede encontrar algún flash anular de verdad, que seguro que resulta más práctico y eficaz a la hora de ajustarlo y regular el destello...

#4 — paco

No lo acabo de ver práctico. ¿Qué pasa si llevas un objetivo tocho, como un 200 o así, (supongo que tendrá una "alargadera"). Y si es uno luminoso con un diámetro generoso?

Me parece un apañillos.

Saludos.
Paco.

#5 — Nacho Palou

Probablemente su mayor ‘pero’ sea su precio, aunque lo que cada uno considere caro o barato ya es algo personal.

Al fotógrafo profesional que lo llevaba p.e. le compensaba simplemente porque le suponía una descarga total de peso y preocupación respecto a llevar el flash anular "de verdad" que según comentó también tenía pero que era mucho más caro y pesado "un trasto" que básicamente hace lo mismo.

Los resultados eran bastante dignos por lo que pude ver. Hay muchas fotografías tomadas con el Ray Flash en Flickr.

Por cierto que David de Strobist hizo una reseña: Full Review: Ray Flash Ring Flash Adapter.

#6 — RainKing

La verdad es que es que es genial, y si no fuera por el precio ya me lo estaba comprando.

#7 — Osukarune

Yo lo tengo y va genial, lo he comprado por 160€ y por el precio comparado con lo que vale un anular Pro es una ganga.

Yo he usado Anulares Bowens y Profoto y la verdad que esta idea no tiene nada que envidiar.