Por Nacho Palou — 19 de Enero de 2010

Recientemente el fabricante Silicon Power ha anunciado la primera tarjeta en formato Compact Flash (CF, la más habitual en las cámaras réflex) con una velocidad de transferencia de hasta x400 y 128 GB de capacidad.

Aunque Silicon Power -igual que Sandisk- ya disponía de tarjetas con velocidad x600, en este nuevo modelo se sacrifica algo de valocidad a cambio de una mayor capacidad de almacenamiento.

Para poder aprovechar al máximo la alta velocidad de transferencia de este tipo de tarjetas es necesario que la cámara disponga de bus de datos UDMA -como las EOS 1D, 7D y 5D Mk II, Sony A700, A850 y A900, Olympus E-3, Nikon D300, D3, entre otras.

Esta de Silicon Power tiene un tiempo medio entre fallos superior al millón de horas -según el fabricante-, soporta al menos 10.000 inserciones y extracciones y dispone de garantía de por vida.

(Vía Digital Photography Review.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — chamaruco

Pedazo de chisme...

Y hoy que ando trasteando con roms del Spectrum...

Yo todavía tengo funcionales un par de tarjetas CF de 128... Megas.

#2 — muad_did

"la mas habitual";

No se, eso antes si... y sin duda en las de alta gama.

Pero las SD han cubierto bastante mercado incluido el medio alto (d300s).

Hay un par de marcas que ofrecen garantia de por vida... es una tranquilidad.

#3 — Nacho

#1 No sé cómo de cómoda será la experiencia de tener tanto espacio; yo uso una de 32 GB y se me acumulan fotos de meses atrás!

Eso sí, para vídeo o tirar en RAW+JPEG van de lujo porque ni te preocupas del espacio.

#2 lo cojas por donde lo cojas, siguen siendo casi todas las Canon y casi todas las Nikon, que suman un buen porcentaje de estas cámaras.

#4 — acwar

Y aun así, las CF de 8 gigas siguen con el precio estancado (no hablemos de mayor capacidad...)

#5 — chamaruco

Las réflex de gama alta usan todas CF, y con el soporte UDMA tienen para rato.

Las CF siguen siendo superiores para foto por bastantes factores, además de la capacidad está la comodidad de su manejo por su mayor tamaño y su mayor fiabilidad se mire como se mire.

Yo ya he enterrado unas cuantas SD, y sólo una CF... y algunas son muy viejas y con muchos ciclos encima (de hecho tengo una de 16MB que sigue funcionando sin problemas).

#6 — gil

En términos de calidad de la foto almacenada, ¿existen diferencias entre una CF de 8Gb y una de 2? ... ME dijeron que una de 2 es mejor, porqe .."o comprime tanto la información, como una de 8Gb" ¿es eso asi?

#7 — Teco

Un pequeño apunte; no todas las cámaras que se mencionan tienen capacidad para aprovechar las tarjetas UDMA. En concreto mi EOS 1D Mk III te permite usarlas, pero no las exprime, para eso tiene que ser la 1D Mk IV.

#8 — Gerard

128 GB... Con tal capacidad se corre el riesgo de olvidarse y no descargar nunca fotos en el ordenador...

#9 — Nacho

#6 Gil, no no tiene nada que ver - la cámara sólo considera la capacidad de la tarjeta para determinar cuantas fotos caben, pero no su calidad; sí es cierto que si tienes más capacidad puedes hacer más fotos a la máxima calidad; de otro modo si quieres guardar más fotos en menos espacio tienes que reducir la calidad de las fotos, pero eso es algo que eliges tú manualmente, no la cámara.