Por Nacho Palou — 4 de Febrero de 2009


New York 2008 de Vicente Sahuc en Vimeo.

De nuevo un vídeo resultante de la cada vez más delgada línea que separa la imágen estática de la imagen en movimiento con cierta calidad: New York 2008 es un vídeo bastante chulo grabado con una cámara de fotos de consumo, la Casio Exilim Pro EX-F1.

Lo que le da el punto interesante al vídeo (música Numb de U2 al margen) es el modo en que está grabado y el procesado posterior.

Para conseguir el movimiento lineal el autor va en patines, con lo que logra el efecto traveling, pero además utiliza un estabilizador de cámara (un Steadicam Merlin) que según explica Vicente es, junto con la cámara lenta, «la clave para conseguir ese toque de suavidad en el movimiento».

Posteriormente el vídeo grabado a 300 fps se editó a 24 fps. Se extrajeron todos los fotogramas usando QuickTime y se trataron como imágenes individuales en Photoshop, para darle ese aspecto que el autor llama «efecto polaroid». Después se volvió a montar junto con la música usando Adobe Premiere.

El mismo autor tiene un time-lapse grabado en Almería que también merece la pena ver.

(¡Gracias Jorge por el enlace!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Tonymadrid

Qué pasadaaaaa...!

#2 — dAniel Carreras

Magnífica la capacidad de observación de esos detalles en la calle y saber pillarlos, magnífico el efecto polaroid (en photoshop cuando lo veo me parece más desenfocado ke ese tono como desaturado pero con buen detalle ke presenta aki), magnífica la conjunción con la música (ahora mimo voy a por ella jejeje) y magnifico los detalles ke me dejo por no ser experto en el tema pero ke me encantaria conocer. Merci! por el articulo y ke asi podamos ampliar conocimientos de temas creativos! :)

#3 — Mere

Hola

La leche, que ese vídeo se grabó con una Exilim?, se me caen los h..

Cuando lo ví se me desencajó la mandíbula, lo colgé en mi blog como recordatorio de lo que me gustaría hacer..... Pero después de saber como se ha realizado.....a ese hombre tendrían que darle un 75% de lo que recauda la SGAE....el SI es un artista.

Busqué sobre el autor y ví su portafolio.....a ver si ánima ha hacerse un Blog.

Viva Internet! Viva Vimeo!!.

Un saludo

#4 — Antonio Rull

Sencillamente espectacular. Estas nuevas cámaras de foto que hacen vídeo en condiciones están dándonos verdaderas obras de arte, y lo dice un inculto poseedor de la 5D MarkII que todavía no ha hecho casi nada digno de ser enseñado...

#5 — Javi Moya

Ingenio > Gear

#6 — Al

Se me cae la baba. Yo tengo la misma cámara (EX-F1) y se me cae la baba pensando que con mi cámara podría hacer lo mismo. Esto me motiva mucho más y me reafirma en que hice una buenísima compra. Vale que no da la mejor calidad de imagen como cámara de fotos en sí (mi novia tiene una Olympus también tipo "bridge"), pero da un juego que te cagas y no se te escapa nada de nada!!

#7 — matutino

wow, voy a publicarlo en mi blog ya mismo (referenciando esta página, claro)
Y el time lapse también mola mucho...!

PD: se les escapó una errata en el mismísimo titulo: Exlim, falta una i.. ah, y perdón por ser el listo de turno ;)

#8 — Nacho

#7 bien visto, corregido queda.

#9 — luis arguello herrera

Me ha dejado sorprendido, desearia poder hacerlo cuando sea grande.

#10 — cayoyin

Menudo trabajo de postproducción, es increible!