Por Nacho Palou — 3 de Abril de 2018

La gente de Shutterbug tuvo ocasión de visitar una de las fábricas de Sony y de grabar en vídeo parte del proceso del ensamblaje final de las cámaras Sony A7R II. De esta planta localizada en Chonburi (no muy lejos de Bangkok, Tailandia) salen cada día hasta 1600 unidades.

El vídeo no entra en mucho detalle de cómo se ejecuta cada paso a lo largo de la cadena del montaje (al parecer por limitaciones en la grabación) ni tampoco de cómo se construyen los distintos elementos principales. En cambio se trata del ensamblaje final utilizando numerosas partes fabricadas previamente en esa o en otras factorías. Pero el vídeo permite ver cómo se monta y comprueba cada cámara, y cómo al final del proceso caso de la “nada” el resultado es una cámara empaquetada y lista para vender.

Como en otros vídeos parecidos a este la mayor parte del montaje final corresponde a trabajadores humanos que van añadiendo y colocando las diferentes partes de forma casi totalmente manual; como dicen por ahí, “es un buen recordatorio de lo importante que es todavía la aportación humana a la hora de hacer cámaras tan sofisticadas.”

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear