Logo Lainformacion.com
< Frío y calor
Los 4400 >

Martes 13

El martes, ni te cases ni te embarques.

- Proverbio español
Ver además triscaidecafobia

18 comentarios

#1 ping Mirthrandir

En realidad, el refrán es "En trece y martes, ni te cases, ni te embarques." Si fuera todos los martes, la gente viajaría muy poco, en barco claro, porque como todo el mundo sabe el martes y trece no afecta a aviones, ni a coches y eso esta cientificamente comprobado. Seguro que podemos contrastar estos datos en "Cuarto milenio" en la Cuatro. Parece que volvemos a las edades oscuras del misticismo y la superchería. ;)

#2 ping Orlok

pues yo esta mañana fui al cajero y estaba estropeado... la verdad no me habia dado cuenta del dia que es... ahora he caido en la cuenta y entiendo todo ... :S ... jajajajaja

#3 ping kakoky

Pues espero que hoy el día se bueno y este refrán esté equivocado, porque tengo que ir a cenar a casa de mi madre para su cumpleaños, y me voy a perder la serie de "Los 4400" y el lanzamiento de Roma.

Será por eso que ya estoy sufriendo el síndrome de Martes y 13.

#4 ping The Guard

lo del numero 13 esta claro, lo q me pregunto es porq martes 13 en unas culturas y viernes 13 en otras

lei una vez q el viernes 13 es considerado "un mal dia" porq: Felipe el Hermoso efectuó un interrogatorio preliminar y, con la fuerza de las así llamadas revelaciones de unos pocos miembros indignos y degradados, se enviaron órdenes secretas a través de Francia para arrestar a todos los Templarios en el mismo día (13 de octubre de 1307) y de someterlos a la interrogación más rigurosa. Se mostró en apariencia que esto fue hecho por el rey a pedido de los inquisidores eclesiásticos, pero en la realidad era sin su cooperación.

supuestamente ese dia fue un viernes, donde esta mi calculadora?

#5 ping Mirtrhandir

Lo de los cruzados suena interesante, pero no se si el pueblo llano recogería como superstición un hecho que solo incluía a una casta social que le estaba tan alejada, pero siempre es bueno escuchar nuevas fuentes. Yo habia escuchado que era por la última cena, los doce apostoles (12), Jesucristo (1) y su posterior traición a manos de Judas.

#6 ping AMRS

No tenéis ni idea. Lo metió en nuestra sociedad nuestro señor el FSM para que temiérais su ira. Y además, hizo que en la cultura anglosajona fuera un viernes en vez de un martes para sembrar la discordia y temiéramos su poder.

Ramen.

#7 ping Ana

Yo lo que he encontrado en la Hispanoteca es esto "El martes era el día del dios Marte, el dios de la guerra, entre los romanos. El viernes el día de la diosa Venus. Por tanto eran los días consagrados a estos dioses los días aciagos de la semana.

El número 13, combinado con días como el martes o el viernes como días maléficos, proviene, en la tradición cristiana, de la Sagrada Cena o última Cena en la que se reunió Jesús con sus doce apóstoles, uno de los cuales, Judas, le traicionaría. El viernes es además el día en que fue crucificado Jesucristo." parece catolicamente convincente, no??

#8 ping rulifu

"Sábado sabadete, camisa nueva y polvete"

#9 ping mini-d

Donde hay olla, no me metas la que?

#10 ping ladlo

Me ha cascado la impresora :_( . Se que es psicologico, pero leñe, que casualidad que fuese a las 12:30, recien entrado el M-13 y por un apagoncillo mucho mas leve que otros que habia sufrido...

#11 ping DidE

Yo no soy supersticioso, que da mala suerte.

#12 ping asd

al #8..
"Sábado sabadete, camisa nueva y un buen polvete"

#13 ping panake

Pues yo naci en 13 de Diciembre, hace 19 años. Asi es que de miedo al 13 nada.

#14 ping panake

Joder que puntería, mi comentario anterior es el numero 13...

#15 ping Porta

#4. estoy buscando el Péndulo de Focault (H. Eco) pero no lo encuentro por ningún lado, condenado libro... La cuestion que habría que revisar en ese caso es el tema de los cambios del calendario.... que sé que hubo unos cuantos, pero la verdad es que no se cuando ni como...

Respecto del Martes 13, creo que seguramente sea algo relacionado con Google.... no lo es casi todo ahora? ;)

#16 ping Carlos

Si el 13 es martes; ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.

Asi dice la versión venezolana al menos. Está enriquecida al parecer. La española es bastante breve.

#17 ping M. Baldi

Hoy defiendo la tesis, joer!

#18 ping lightme

Y si la chia que adoro me pide caranos este dia y no otro?

maldicion.......que bueno que eso no sucedera X'D jajajjaja