Por Nacho Palou — 1 de Diciembre de 2005

De nuevo un mes y medio después de la anterior actualización del firmware de la PSP llega la nueva en versión 2.60 —¡aún más desconcertante que las anteriores! En principio la idea de ver aparecer un nuevo icono llamado Canal RSS era buena, hasta que se llega a los detalles sobre la nueva característica:

Puede agregar vínculos a su lista de canales que le permitan a su sistema PSP vincular contenidos de audio en páginass Web que proporcionen contenidos de audio distribuido vía RSS. Al conectarse a Internet, el sistema PSP actualizará de forma automática la lista de nuevos contenidos que se han agregado a estas páginas, y luego será posible reproducir los nuevos contenidos en su sistema.

El contenido de audio estará disponible solamente para reproducir en tiempo real. Deberá estar conectado al Internet para tener acceso y reproducir el contenido de audio.

No he tenido ocasión de instalar la actualización y probar la nueva función Canal RSS pero por la descripción anterior ya se anticipa bastante poco útil: puedes recibir feeds de audio pero no de texto, no puedes actualizar una lista de feeds y leerla en el autobús por ejemplo —que sería lo suyo y además para reproducir los archivos de audio debes estar conectado a Internet según se indica en el Sample and Tutorial: Using RSS Channel y la página de la actualización a PSP 2.60. Con lo cual al final la idea que prometía lamentablemente se queda en nada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — fREn

¿Se ha roto el feed? Este es el que yo tengo, a ver si lo habeis cambiado o algo.

http://www.microsiervos.com/index.xml

Gracias

#2 — Diomedes

De todas formas, es más inútil teniendo en cuenta que nadie que haya bajado su firmware a la versión 1.5, lo va a actualizar. También tengo un par de dudas ¿desde cuándo se actualiza algo de internet sin estar conectado?, y ¿desde cuándo hay internet en los autobuses? XDD.

#3 — Nacho

Yo tengo otra duda #2: ¿donde NO has aprendido a leer macho?

Respecto a tus dudas

#1. nadie habla de estar conectado para actualizarte (lógico que sí) sino para reproducir el audio. Es decir, no puedo actualizar el feed y escucharlo más tarde yendo por la calle. Para oirlo tengo que estar conectado, o al menos eso es lo que en mi pueblo significa

Deberá estar conectado al Internet para tener acceso y reproducir el contenido de audio.

#2. por "actualizar una lista de feeds y leerla en el autobús" me refiero a que la actualizo en un sitio con conexión (mi casa o la oficina) y me llevo los contenidos guardados y los puedo leer aún ya sin conexión --como el correo.

Eso es lo que aparentemente no puedes hacer con la PSP porque a) no descarga feeds que no sean audio y b) para reproducir el audio necesitas conexión a Internet --que como bien dices NO hay en los autobuses por reglar general (excepción: Wi-Fi en el autobús ;-)

#4 — Alvy

voy a actualizar ahora a la 2.60 como los hombres, sin hacer backups y sin pensar ni nada ;-)

#5 — HED

No estoy escuchando demasiadas cosas buenas sobre las actualizaciones de la PSP, aunque supongo que según salgan versiones irán perfeccionando las cosas (y de paso espero que para cuando me pueda comprar una todo vaya perfecto ;) ).

Bueno y esto no es que vaya con el tema pero resulta que yo también tengo un problemilla con vuestro feed. Verse se me ve, pero los caracteres que tienen acento o las eñes no se ven y en su lugar aparecen cosas como "&aaacute" y cosas asi.

P.S: se que es aacute pero si no sale á :p

#6 — Alvy

la actualización ha ido bien pero el lector rss este que lleva no es gran cosa, la verdad (tampoco esperaba mucho pero bueno).

aparte de eso le han puesto soporte para algunos formatos nuevo y corregido algunos bugs según decía el léeme

siguen sin actualizar el bug del tracking en las letras con acentos á é í etc del navegador web, salen demasiado separadas y queda feo, es un bug bastante retro pero bueno, a ver para la próxima.

por cierto que he hecho el update sin enchufar el cargador, como los hombres ... viviendo al límite he he ;-)

#7 — blue

Y... esta nueva versión tambien es downgradeable para piratear los juegos? o estan en ello?

#8 — pyros

madre mia, la a actualizado XD. Tngo yo la 2.01 y esoty deseando q se pueda downgradear asiq no creo q me la actualice, no vaya a ser q con la 2.6 se tiren muxo tiempo.
x cierto, ¿cuanto tiempo creeis q puede tardar sacar un downgrade para la 2.01? toy desesperao x jugar :(

#9 — thangorodrim2

Se puede actualizar, por ejemplo, de la version 2.0 a la 2.6 directamente, sin pasar por las actualizaciones anteriores (2.1, 2.5, etc)?:

#10 — TylerDurden69

Ya hay downgrade para la 2.01 hasta la 2.50. El problema está a partir de la 2.50 que estan en ello. Hay una cuantas paginas sobre el tema si buscais en google "downgrade psp 2.50"

Un saludin