Por @Alvy — 16 de Abril de 2015

Google: Find my Phone

Google ha añadido una nueva función que permite localizar la posición física del teléfono inteligente en el mapa con solo teclear find my phone («encuentra mi teléfono») en el buscador. Eso sí, de momento hay que hacerlo en la versión internacional de Google en inglés.

Una vez aparece el callejero y por cuestiones de privacidad y seguridad Google pedirá introducir de nuevo el nombre de usuario y contraseña de los servicios Google asociados a ese teléfono Android. El móvil será «mágicamente geolocalizado» siempre que esté encendido, tenga el acceso a GPS, wifi o redes de telefonía y el usuario esté identificado con la misma cuenta Google (y tenga activado el «compartir ubicación», claro).

Una de las grandes ventajas de este sistema es que al funcionar vía web la consulta puede ser multiplataforma (aunque solo se puedan encontrar dispositivos Android). Quienes necesitan de este tipo de servicios para encontrar su propio móvil o incluso con cuentas familiares para tener ubicados a persona cercanas de confianza también pueden probar el Buscar mi iPhone (iCloud/iOS) o apps como Buscar a mis Amigos (iOS) o Life360 (iOS/Android/Web), que son lo mejorcito que hay en este terreno.

(Vía Chica Geek.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear