Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2016

Techmoan tiene este vídeo muy explicativo y lleno de imágenes de época sobre el HP‑01, un modelo de 1977 que fue el primero y único que Hewlett-Packard lanzó en aquella época.

Entre sus peculiaridades estaban que usaba leds rojos para los siete segmentos de cada dígito, lo que permitía verlo en la oscuridad sin problema. Lo malo: que se chupaba las baterías a una velocidad asombrosa, y requería cambiar 2 de las 3 pilas botón que llevaba cada 3-6 meses más o menos.

Entre sus funciones: la aritmética básica, de hasta 7 dígitos y un modo especial para dividir lo que marcara el cronómetro por un valor constante, algo que se denominaba valor dinámico de tiempo y que no ha sido muy común desde entonces.

El otro dato curioso es su precio: entre 450 y 550 dólares de la época, que equivaldrían a unos 2.500 dólares de hoy en día. Con razón algunos de estos modelos de «relojes-calculadora» aparecían en las películas de James Bond: porque eran más caros que los mismísimos Rolex. Al igual que hoy en día con los Apple Watch había un modelo bañado en oro por un precio desorbitado; también era básicamente igual de estridente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear