Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2015

Maceta-Conectada-Root-Plantas-0

Root es una maceta ‘inteligente’, que se conecta al teléfono móvil para no tener que preocuparse demasiado por las plantas que crecen en ella.

La aplicación en el móvil se encarga de suministrar agua a las plantas cuando es necesario, y controla la lámpara de la parte superior que favorece el crecimiento del cultivo dependiendo de la cantidad de luz que necesitan las plantas y la que reciben.

Cuando el agua almacenada para regar las plantas se acaba, la maceta envía una notificación al móvil; también desde la pantalla del móvil se puede comprobar la temperatura y la evolución de las semillas.

Maceta-Conectada-Root-Plantas

La maceta tiene capacidad para cuatro plantas grandes o para iniciar el crecimiento de 16 plantas pequeñas que luego se trasplantarán a un macetero mayor. Cuando las hortalizas y verduras están crecidas pueden conservarse metiendo el macetero dentro de la nevera, aunque queda la duda de si ahí dentro hay cobertura.

Aunque en Root se pueden cultivar una gran número de plantas y hortalizas y algunas verduras o plantas aromáticas y esas cosas, sus creadores no ocultan la idoneidad de Root para el cultivo de Cannabis «en casa y fácilmente» toda vez que de un tiempo a esta parte son ya varios los estados de EE UU que han legalizado su cultivo y su consumo.

* * *

World-Cannabis-Laws

Lo legal o ilegal que es cultivar, manejar o consumir marihuana varía entre países, e incluso entre estados de un mismo país, caso de EE UU. En algunos países es totalmente ilegal, en otro países sus leyes son menos restrictivas, aunque sea ilegal. Aunque no es un crimen, en España es ilegal consumirla, poseerla, transportarla, venderla y cultivarla.

En algunos estados de EE UU la marihuana se ha legalizado recientemente en distintas modalidades, aunque sigue siendo ilegal a nivel federal. Otros países han sido tradicionalmente permisivos dentro de ciertos límites, caso de los Países Bajos. En sólo dos países todo lo relativo a la marihuana es legal: en Uruguay y en Corea del Norte.

La lista completa y más o menos detallada y actualizada se puede consultar en Legality of cannabis by country, que es de donde procede el mapa de arriba.

* * *

Hay lechugas y lechugas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear