Por @Wicho — 8 de Enero de 2007

Modem USB VodafoneJudith, que se leyó nuestra reseña del Módem USB 3G Vodafone Mobile Connect y Mac OS X, nos envió un correo con su experiencia como usuaria «no muy técnica a la que siempre se lo habían dado todo hecho» por si a alguien le puede aclarar algo más.

En concreto usa el módem USB 3G de Vodafone con un portátil HP y Windows XP Home Edition para «correo con diversos tipos de adjuntos, bajar ficheros Word y PDF, y búsquedas un tanto largas a través de google», y su experiencia la resume en estos seis puntos:

  1. He comprado el USB por internet aún estando agotado y lo he recibido en mi domicilio en 3 días.

  2. Efectivamente, su instalación es facilísima aunque he estado colgada media hora al móvil con atención al cliente, ya que en la caja igualita a la que describís, no incluía ni el PIN ni el PUK. No obstante, en atención al cliente (123 usuarios de Vodafone) te lo dan sin ningún problema.

  3. Realmente sin mirar números, es más lento que por ejemplo ONO, pero funciona bien.

  4. Mirando números, en Barcelona ciudad, tengo ahora mismo una velocidad de 3,6 Mbps.

  5. El problema lo encuentro a la hora de desconectar el puerto… insiste en decirme que «ahora mismo, no es posible… Inténtelo más tarde…» ?!?!?!?!?

  6. No todo iba a ser perfecto!!!!!!
Recuerda, de todos modos, si te decides por una solución de este estilo, que aunque técnicamente es muy viable, las tarifas son todavía del pasado e insisten en cobrarte por tráfico y tiempo, tal y como explicamos en su momento, aunque «un pajarito» que debería saber de lo que está hablando me comentaba hace unos días que es posible que para el verano de 2007 comencemos a ver tarifas planas de verdad en estos servicios.

(Gracias, Judith.)

Actualización: Ecro nos comenta que en Almería también consigue alcanzar los 3,6 Mbps sin problemas y sugiere una cosa respecto al problema de Judith para desconectar el módem: «Esto puede ser debido a que esta abierto el explorador de Windows. Este módem es a su vez una unidad de almacenamiento, en donde tiene sus propios drivers, y aparece como unidad extraíble en Mi PC. No se si esto es un bug o es el funcionamiento correcto, pero he observado que a la hora de detener con seguridad una unidad extraible, no te da luz verde hasta que no estén todas las ventanas del explorador de Windows cerradas. Supongo que será debido a que esta accediendo de alguna manera a la unidad, pero como ya he dicho no estoy seguro de que sea así como se supone debe funcionar.»

Actualización 29 de enero de 2007: Recientemente se ha sabido que Telefónica ha conseguido que retiren la publicidad de ADSL móvil de Vodafone, lo cual se refiere a afirmaciones de Vodafone en sus anuncios tales como «Por fin el ADSL se hace móvil» o «Navegarás a velocidad ADSL sin límite.» Según el organismo de autoregulación publicitaria «la velocidad máxima de descarga que permite el módem de Vodafone no es comparable al que permiten en la actualidad muchas de las conexiones de ADSL». Y el tantas veces empleado «sin límite» cuando luego hay limitaciones (de transferencia en este caso) tampoco es cien por cien real, obviamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear