Logo Lainformacion.com
< Jovenzuelos en el espacio
¡Dios mío, está lleno de cubos de Rubik! >

El teclado Snapkeys para Android no tiene teclas pero funciona

keys_esp.jpg

Así es el teclado de Sanapkeys [en Google Play, en español, gratis] para teléfonos Android. Sólo tiene cuatro teclas.

En su funcionamiento por defecto hay que pulsar en los recuadros cuando se quiere escribir alguna de las letras que aparecen en ellos. No sobre cada letra individualmente, sino sobre el recuadro que contiene alguna de ellas.

Para teclear cualquier otra letra que no aparezca en los recuadros se puede tocar en cualquier parte de la zona transparente. La aplicación irá proponiendo palabras coincidentes según las letras pulsadas y el número de caracteres total.

El teclado táctil se puede mover y colocar verticalmente en cualquier lugar de la pantalla. Opcionalmente --por ejemplo, para escribir palabras que no están en el diccionario-- se puede ampliar el número de caracteres que aparece en cada recuadro simplemente manteniéndo el dedo sobre cualquier de ellos. Para los símbolos especiales y de puntuación no hay más que mantener pulsada la tecla retroceso (x).

Aunque de entrada resulta algo confuso e incluso irritante merece la pena dedicar un rato a probarlo porque realmente es fácil y rápido hacerse a él. La sensación es bastante parecida a la de los antiguos teclados de teléfono móvil --los llamados T9, aunque en este caso sólo cuatro teclas y no con nueve-- que al principio también resultaban raros y con práctica resultaban, en un móvil, más cómodos y rápidos que los teclados Qwerty.

Además del vídeo de instroducción hay una completa guía de uso e instrucciones en forma de vídeos cortos. Después de instalar la aplicación hay que comprobar que la configuración del teclado está en español, para que funcione correctamente en este idioma.