Por Microsiervos — 4 de Agosto de 2015

A continuación, algunas preguntas que de vez en cuando nos envían los lectores sobre el funcionamiento del blog. Quizá incluso los del grupo de veteranos puedan descubrir algo que no conocían, pues algunos detalles cambiaron con el rediseño de principios de este año.

1. ¿Cómo puedo buscar contenidos antiguos? ¿Dónde están las secciones? Se puede llegar con un clic a la página de Búsqueda, Secciones y Archivos por meses, donde está todo agrupado según diversos criterios.

Microsiervos: Buscar, Secciones

2. ¿Dónde están los antiguos mini-blogs de aviones, juegos…? Todas esas secciones del blog se agruparon (excepto WTF) y ahora forman parte del blog principal, donde está guardado todo ese contenido de varios años: Aerotrastorno, Ecología, Fotografía y Juegos.

3. Nuevas secciones. Aunque hemos tratado muchos temas desde el principio de los tiempos, desde hace relativamente poco las siguientes anotaciones tienen sus secciones propias: Coches, Drones, Financiación colectiva, Impresoras 3D, Ingeniería y Economía. (No todas las antiguas anotaciones están ahí pero poco a poco las vamos moviendo).

Microsievos: Nuevas Secciones

4. ¿Cómo puedo preguntar o enviaros algo? Hoy en día la conversación está en Twitter. Si escribes allí con tu cuenta respondiendo a los tuits o mencionando @microsiervos en cualquier lugar, lo veremos. Para todo lo demás, en especial para enviar noticias o notas de prensa, tenemos el tradicional correo electrónico o un formulario de contacto.

Microsiervos: Twitter

5. Más contenido en Twitter. Lo más importante que escribimos se publica en el blog como de costumbre. Pero en Twitter publicamos algunas cosas más, básicamente por agilidad: los retuits que solemos hacer a lo que encontramos por ahí y nos gusta o divierte, alguna que otra «retransmisión improvisada» en directo de algún evento, enlaces a artículos que publicamos en otros medios, o conferencias en las que participamos. También en nuestra página de Facebook publicamos casi todo, aunque ahí hemos de reconocer que tenemos menos actividad.

Bonus: Hace tiempo estuvimos experimentando un poco con publicar algunos de nuestras anotaciones en Linkedin. Si usas esa red social profesional échale un vistazo a ver qué te parece.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear