Logo Lainformacion.com
< Auriculares
Star Wars y Los Simpson >

Librerías en Moncloa

El otro día aprovechando que fuimos a la gestoría nos dimos una vuelta por las librerías de Moncloa en Madrid, otro típico día de paseo geek, y echamos un vistazo a la Librería Moncloa que es la antigua Librería Paraninfo (¡Ah, Qué tiempos!) que tiene una buena colección de informática.

Lo mejor del día fue que visitamos por sugerencia de un lector microsiervo la tienda de Cocodrilo Libros que nos sorprendio muy gratamente: no es excesivamente grande pero tiene todos los libros de informática que te puedas imaginar, prácticamente todos originales en inglés, aunque los traducidos también estána allí. Lo más llamativo es que tienen todas las colecciones y volúmenes de O'Reilly lo cual es una auténtica gozada. Además, la gente de la tienda es muy simpática y amable. Si compras muchos libros te dan una tarjeta de descuento (curiosa solución de baja tecnología: es un cartón donde se apunta lo que compras y cuando has comprado 500 euros te ahorras 50). Al final me fui de allí con cuatro o cinco libros, incluyendo uno de fotografía digital, la guía rápida de PHP de O'Reilly y, lo mejor, el primer número de la revista Make: Technology on your time, dedicada a hackeos y bricolaje tecnológico, altamente recomendable.

9 comentarios

#1 ping Alejandro

De hecho si buscáis cosas de ese tipo, hay (en la acera de enfrete de cocodrilo, un poco más arriba) un sitio llamado KioskoInformático, no he estado mucho, pero me lo recomiendan con creces ;)

#2 ping Alvy

Pues el próximo día que vayamos por allí miramos. Por cierto para los interesados la calle en cuestión es Menéndez Valdés.

#3 ping Esteban

Hay otra librería en la calle Barquillo (no recuerdo el nombre) en la acera de la derecha bajando hacia Alcalá, que también tienen todo tipo de libros técnicos/informática.

Las veces que me he pasado siempre he visto libros muy interesantes, todo novedades y nada de "jurásicos".

#4 ping Vortex

Alvy, me alegra que os haya gustado la recomendación que os hice de la librería.

A (3) Esteban. La librería que comentas en la calle Barquillo es Informatica y Comunicaciones, y ya está cerrada, debido a la falta de clientes que comentaba en el post anterior sobre este tema. Pero mantienen el otro local que tienen en General Yague (al lado de Bravo Murillo).

#5 ping nobody

Sin duda cocodrilo libros www.cocodrilolibros.com es la libreria informatica de referencia en madrid!! la gente estupenda, los precios mas que correctos y si no tienen algo, lo piden y en nada lo tienes disponible!

un placer, vaya

#6 ping javi

Coincido con (5). La librería cocodrilo es de lo mejor, allí he comprado varios libros y he visto algunos que no me imaginaba que vería por madrid.

#7 ping Alejandro

Y lo mejor de cocodrilo es ese peaso descuento (no recuerdo si el 10 o el 5 % ) a los estudiantes!!! xDDDD (lástima no poderme beneficiar de él :( )

#8 ping Vortex

Alejandro, ya no hace falta que seas estudiante. Si pagas en efectivo te dan el 10% de descuento.

#9 ping Alvy

Cierto, cierto, en efectivo te hacen descuento.