Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2005

Históricamente el deporte y la cultura geek han estado siempre bastante reñidos, reminiscencias de las épocas más nerd, supongo. Los geeks no suelen ser amantes del culto al cuerpo precisamente. Pero... Una cosa es eso y otra no poder divertirse un ratillo e intentar mantenerse (¡ejem!) en forma. La vida saludable y tal. De modo que en un arrebato de locura deportiva, Nacho y yo hemos comenzado hoy el Microsiervos Basketball Challenge. Nos hemos bajado a la cancha que hay junto al campus de la oficina (campus = descampao) a hacer unos tiritos y pasar el rato antes de comer. Un par de 33s y un uno-contra-uno han sido suficientes para recordarnos que no estamos muy en forma. De hecho, Nacho ha estado a punto de revelar todas sus contraseñas a un viandante ante el infarto inmediato. Yo no es que haya acabado mucho mejor, pero el otro día jugué en solitario a hacer 64 puntos y llevaba cierta ventaja. En fin. Esta anotación nos servirá para llevar la cuenta de los resultados de la competición de la temporada 2004-2005.

  • 7 de septiembre - Nacho vs Alvy:
    33: 24-33 (0-1), 16-33 (0-2). One-one-One: 0-10 (0-3)
  • 9 de septiembre - Nacho vs Alvy:
    21: 10-21(0-1), 16-21 (0-2), 4-21 (0-3), 9-21 (0-4). One-one-One: 0-5 (0-5)
  • 16 de septiembre - Nacho vs Alvy:
    21: 6-21(0-1), 0-21 (0-2), 7-21 (0-3), 14-41 (0-4).
  • 21 de septiembre - Nacho vs Alvy:
    21: 14-21 (0-1), 24-41 (0-2), 21-34 (1-2). One-one-One: 0-3 (1-3)
  • 28 de septiembre - Nacho vs Alvy:
    21: 14-41 (0-1), 8-21 (0-2), 4-21 (0-3), 12-21 (0-4)
Wicho: vete preparando para cuando en semifinales la Conferencia Centro compita contra la Conferencia Oeste ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

29 comentarios

#1 — Wicho

¿Quienes sois vosotros? ¿Dónde están los verdaderos Alvy y Nacho?

¡Confesad o llamo a Fox Mulder y a Jack Malone!

(Y si veo que eso no es suficiente también a Horatio.)

#2 — Alvy

Nacho ha vuelto de las vacaciones incluso con energías renovadas y ganas de comprarse una bici para dejar el coche, pero en el ambiente de tráfico vial asesino de Madrid no se yo qué decir. ¿Alguien puede recomendar algo al respecto?

#3 — darkness

Que tal una bici estática? A mi me dio la vena deportista hace un par de meses o tres y me puse con ella, duré unos...10 dias? xD. Te evitas chuparte el humo de los tropecientos mil coches que rulan por Madrid. Además sirve como "terapia de choque" para volver a no tener ganas de hacer deporte jejeje

#4 — Epaminondas Pantulis

¿Quién era Irving y quién Bird?

#5 — Nacho

como próximo gadget quiero que un DESFIBRILADOR portátil por favor ;-)

yo por hacer algo de ejercicio entendia más bien liguillas de cosas como Pro Evolution Soccer, F1 Grand Prix para la PSP ;-))

aaah! y eso que hace meses que no fumo :-S

#6 — Alvy

bicicleta estática es casi un oxímoron, contradictorio en sí mismo, un término autocontradictorio. Pero definitivamente geek.

#7 — Nacho

lo de la bici he he, cuando haga frío o calor (en Madrid se pasa de un extremo a otro en un periquete) me voy a reir de mí mismo... he estudiado un poco el terrano (aka, el recorrido de casa a la oficina) y son ~2 kilómetros con posibilidad de hacer un trayecto en el que una buena parte es es parque y zona casi-peatonales hasta arturo soria, tal vez podría ser y todo!

#8 — tethor

con esas capturas del Uno contra Uno de commodore me habeis tocado la fibra :'(

#9 — inkel

Alvy, si consideras que el trafico de Madrid es asesino para andar en bicicleta, te recomiendo entonces que si algun dia vienes a Buenos Aires ni siquiera circules en taxi! :P

Excelente lo del basket, que tal si organizan un torneo geek de basket, o algo por el estilo?

#10 — ingenierominardi

A mi no me ganabais ni jugando los dos contra mi, organizar lo que querais que está claro quién se llevaría el torneo de geek-deportista!!

#11 — Alvy

#9, ya lo hice una vez, he he vaya experiencia. Sobre todo al pasar junto al estado del Boca, vaya charla nos dió el taxista ;-) Pero si consideras eso «asesino», te recomiendo que no circules nunca en taxi por El Cairo. He visto persecuciones en películas de James Bond más tranquilas ;-))

#12 — Teo

Llevo toda la vida jugando al baloncesto... ¿Qué diablos es un 33?!?!

#13 — GoSt

Anda que lo pasais mal!!!

#14 — Alvy

El 33 debe ser un juego del jurásico, cuando yo era enano se jugaba mucho, igual lo conoces por otro nombre. Es un juego de bajo esfuerzo, por eso empezamos por ahí ;-) Pueden jugar cualquier número de personas. El primero lanza un tiro libre. El siguiente coge el rebote, y debe tirar desde donde coja el balón, pero sin moverse. Hay que estar hábil para atrapar la pelota cerca del aro, lo más posible. Los rebotes hacen que a veces se vaya lejos. En ciertos momentos te puede interesar irte más allá de la línea de 3 puntos, etc. Quien mete, repite (desde el tiro libre). Libres valen 1, normales valen 2, triples valen 3. El primero que llega a 33 gana. Luego hay variaciones según «reglas de la casa», pero básicamente es eso.

#15 — Ruben

Los de los 'tiritos' suena bastante mal :P

#16 — Alvy

tiritos, a.k.a. «lanzamientos a canasta»

que malpensaos! con lo sano que es el deporte!! ;-)))

#17 — Epaminondas Pantulis

Por cierto, mañana un post con las agujetas }:-)

#18 — elmelenitas

Alvy, de 33, nada. Se juega a 21. Y es el 21 (veintiuno) de toda la vida: en entrenos, pachangas y "campuses". ;)

Se te ha olvidado decir que según el barrio o región si no tocas aro en el tiro, el siguiente debe tirar bajo canasta (justo debajo del aro) o desde el tiro libre.

#19 — elmelenitas

Y para #4, Irving es el de los cuentos de la Alhambra, porque al que tú te refieres, es al mítico Dr. J, Julius Erving.

#20 — Ruben

Compraros un robot de estos, por si acaso

#21 — Alvy

#18  Anda, pues siempre había jugado a 33 Juraría. Pachanga power. Gracias por recordar la regla del no tocar aro, andabamos un poco confundidos ayer con eso

#22 — Darkholme

Vaya. Yo con mis amigos también juego al 21, no 33 xD Aunque eso del aro no lo hacemos. ¿Qué hacéis vosotros si la bola se sale del campo?

#23 — Alvy

Si sale por el fondo, tiras desde allí, es chungo pero divertido (excusa: «haberla cogido») aunque la regla de «debajo del aro si no tocas aro» es buena. Si sale por laterales o centro del campo, tiras triple y vale 2 en vez de 1.

#24 — Fer

El Jack Malone del #1... ¿no será por lo de: "..it´s raining cats and dogs.."?

No debe ser, creo que era Mick Malone...

#25 — Wicho

No, es el Jack de Sin Rastro.

#26 — elmelenitas

Y por si no os acordáis o no lo sabéis, si no llegas exactamente de 21, es decir, te pasas: 20 + 2, 19 + 3 etc. Hay que seguir al 31 y así sucesivamente. El juego es muy viejo y era muy indicado para mejorar el tiro libre de chavales en formación o principiantes (siempre hay que marcar uno al menos para ganar), luego con el triple ya ha perdido un poco ese sentido.

Cuando los que juegan son buenos, es un poco rollo el estar todo el rato devolviendo el balón del tiro libre encestado.

#27 — Nacho

Cuando los que juegan son buenos, es un poco rollo

he he, tranquilo que eso de momento no pasa, yo llevo desde 8º de EGB sin jugar... ;-)

#28 — Alvy

#26 – Gracias por esas reglas adicionales, hoy que se celebra la II Edición del Challenge será más divertido el 21. ;-)

#29 — Wicho

Definitivamente Alvy y Nacho han sido abducidos.