Logo Lainformacion.com

Categoría: Info

Microsiervos cumple 10 años

wtf-10-anos.pngCuando en 2003 nos pusimos a hablar de montar un blog entre los tres, porque nos pareció que podía ser divertido, jamás pensamos que diez años después aún seguiríamos haciéndolo.

Pero 30.000 anotaciones y 300 millones de páginas servidas más tarde y con más de 230.000 seguidores en Twitter Microsiervos cumple diez años (+1 día) en su formato actual.

Ha sido gracias a vosotros, queridos frikillos, que Microsiervos dejara de ser el blog pequeño y desconocido que era hace diez años y que hoy pueda celebrar este cumpleaños.

Aunque empezamos a escribir por amor al arte -algo que mucha gente al principio no entendía- a lo largo de este tiempo hemos tenido la oportunidad y el privilegio de colaborar con otros medios y sitios, conocer gente interesante y estar más cerca de algunas empresas, grupos y organizaciones a los que admiramos.

También nos ha permitido responder afirmativamente a la eterna pregunta de si es posible ganar dinero con un blog, aunque tampoco podemos decir que sea precisamente fácil.

Editar un blog que genera diversas líneas de ingresos nos ha permitido declinar propuestas de trabajo «convencional» aburridas y pesadas en nuestra VidaReal™. Hemos cambiado parte de esos trabajos por algo que nos gusta y nos resulta más cómodo: escribir. En otras palabras: vivimos más a gusto y podemos conciliar trabajo, aficiones y vida familiar.

Tal vez todo esto no sea algo que dure para siempre, pero a día de hoy es todo un lujo poder hacerlo.

No somos dignos, pero gracias por leernos.

Bonus: A lo largo de hoy estaremos tuiteando en @microsiervos más datos y curiosidades del blog en este decenio, además de algún que otro detalle sobre el funcionamiento de nuestro día a día.

[En realidad hoy Microsiervos cumple diez años y un día, pero el grave accidente del tren Alvia en Angrois apenas unas horas antes de nuestro décimo cumpleaños hizo que nos haya parecido más adecuado retrasar un día la publicación de esta anotación.]

Microsiervos en tu buzón de correo («Are you from the PAST?»)

Hay cientos de lectores que todavía pertenecen al pasado y prefieren el muy respetable formato de bits muertos en su buzón de correo electrónico cada mañana en vez del avanzado y futurista sistema de feeds RSS, más grácil y elegante.

Desde hace años veníamos usando un servicio externo llamado Feedblitz para esa tarea (que nos ha servido muy bien todos estos años y recomendamos), pero hemos decidido cambiarlo por Feedburner, donde tenemos integrados los propios feeds, dado que eso nos ofrece nuevas e interesantes posibilidades.

Todas los antiguos suscriptores a Microsiervos a través de Feedblitz que estén interesados en seguir recibiendo los correos deben volver a suscribirse usando este formulario; no podemos trasladar la lista de direcciones dado que vamos a borrarlas todas del servicio original para respetar la privacidad.

Escribe aquí tu dirección de correo para suscribirte a Microsiervos (un envío diario):

Servicio ofrecido por FeedBurner

Nota: para suscribirte debes demostrar que eres humano superando un CAPTCHA y luego confirmar la suscripción al correo que se te enviará, desde el curioso dominio @emailenfuego.net que es el que utiliza FeedBurner para esos menesteres. Los envíos de anotaciones van agrupados, una vez al día máximo. Y puedes anular la suscripción cuando quieras.

En Microsiervos, hace un año, dos, tres…

2006: Alvy vendía algunas cosillas en eBay y comentaba la experiencia; se hacían públicas las convocatorias de Evento Blog España y UniCienBlog; hablábamos un poco de aterrizajes ILS; enlazábamos con un mapa para perdidos con Perdidos; nos reíamos un poco a costa de AOL; también hablábamos de Smallville.

2005: Comentábamos algunas cosillas sobre los billetes de 500 euros; te proponíamos Submachine, otro de esos juegos destinados a terminar con tu productividad.

2004: Dirson le hacía la pregunta del millón de dólares a los empleados de Google.

2003: Enlazábamos con Escher for Real, un sitio con instrucciones para construir algunas de las imágenes de M.C. Escher en tres dimensiones.

En Microsiervos, hace un año, dos, tres…

2006: Enlazábamos con HiBlog, un blog con espectaculares fotos desde Marte; reseñábamos La ecuación Dante; se confirmaba lo de «Este es un pequeño paso para UN hombre…»

2005: Nos llamaba la atención el anuncio de una barra de pan; nos hacíamos la pregunta de qué publicación del mundo tiene mayor tirada; comentábamos alguna cosita de EyeOS, así como de algunos juegos para PSP; pasábamos unos consejos para observar eclipses.

2004: Alvy decía Bye, Bye, Matrix.

2003: Volvía Blogalia tras una ausencia de siete días y siete noches; enlazábamos con una colección de patentes totalmente absurdas; Alvy se mosqueaba mucho con la publicidad en los DVD de Blockbuster.

2002: Se avecinaba una tormenta geomagnética y aprovechábamos para comentar alguna cosa sobre ellas.

Anteriormente, en la categoría Info