Por @Alvy — 4 de Diciembre de 2017

Este vídeo de Avinash Bhalla del conjunto de edificios de Singapur «The Interlace» es doblemente hipnótico: por un lado porque esas vistas desde las alturas siempre son muy agradecidas y por otro por lo llamativo en sí de la megaestructura, todo un ejemplo de arquitectura de apartamentos modernos surgida de alguna imaginación enfebrecida luego posibilitada por la ingeniería y tecnologías modernas:

Se trata de uno de los más ambiciosos proyectos residenciales de Singapur, en el que se trabajó entre 2007 y 2013. En total son 30 edificios de seis plantas, con forma de «bloques» que se entrelazan unos con otros alrededor de ocho parques centrales – casi como piezas de un juego de construcción. En total son 170.000 metros cuadrados sobre 8 hectáreas: ni más ni menos que 1.040 apartamentos, desde los de una sola habitación hasta los más lujosos áticos.

Se diría que algunos fabulosos titanes hubieran lanzado los bloques ahí en medio, de cualquier manera, pero lo cierto es que es una construcción a escala sobrehumana tremendamente bien realizada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear