Por Nacho Palou — 23 de Octubre de 2006

Tagzania y CodeSyntax han preparado una serie de fenomenales modelos arquitectónicos en 3D para colocar directamente en el programa Google Earth. Basta descargar los archivos con los modelos y el programa mostrará los edificios como objetos tridimensionales, con su tamaño adecuado y exacta posición sobre el mapa.

Ed. Mirador

Los modelos corresponden a desarrollos arquitéctonicos reseñables realizados en España en los últimos años. Un poco al estilo de la exposición On-Site Expo que se organizó en el MoMA y que ahora se puede visitar en Madrid hasta mediados de enero de 2007.

Algunos ejemplos de estos modelos son el Edificio Mirador en Madrid; El Palau de las Arts de Calatrava en Valencia o el Palacio de Congresos de Badajoz, entre otros. Se puede descargar desde la página Arquitectura española en Google Earth y desde Modelos 3D.

Para abrir los archivos en formato KMZ se puede utilizar la versión gratuita de Google Earth en cualquiera de sus versiones, aunque se recomienda el uso de Google Earth 4 para verlos en todo su esplendor. También se pueden abrir con SketchUp, el programa de Google para creación de objetos en tridimensionales como estos.

Este trabajo lo ha realizado la gente de Tagzania para ser exhibido en la exposición del Pabellón Español en la Bienal de Arquitectura de Venecia en forma de película grabada sobre Google Earth que sobrevuela virtualmente estas construcciones.

Arquitectura española en 3D: bájate los modelos a Google Earth es la anotación de Luistxo al respecto, donde cuenta un poco acerca del proyecto y de cómo se llevó a cabo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear