Por @Alvy — 3 de Mayo de 2009

Las folksonomías suelen existir como algo desorganizado y un poco caótico que la gente va creando y haciendo evolucionar a su libre albredrío, aunque el resultado de la clasificación mediante etiquetas o tags resulte tremendamente útil para localizar y enlazar objetos (fotos, vídeos, páginas y todo tipo de enlaces).

En The Art of Tagging: conventions and strategies del foro de Delicious hay casi cien mensajes con ideas y sugerencias sobre cómo taggear de forma más práctica. Se habla por ejemplo de los eternos dilemas entre usar espacios y usar_subrayados; se sugiere usar via:xyz como referencias a de dónde surgió un enlace; se debate sobre si es mejor usar los plurales a los singulares y se habla de muchos otros temas sobre posibles formas de organizar mejor las etiquetas.

Hay más ideas en Tagging best practices y The Practical Guide To Content Tagging In Social Bookmarking. También se creó un wiki en el que compartir ideas: Art of Tagging aunque parece que no tuvo gran éxito.

Agracecimientos a Anisótropo por el enlace; quien al estudiar todo esto se dió cuenta de que hay un usuario llamado earth2marsh que tiene 4553 tags para definir sus favoritos de Delicious.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear