Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2005

Las acciones de Google superaron ayer por primera vez los 400 dólares, cerrando a 403,45 dólares por acción, con lo que la empresa sigue su imparable ascensión y deja atrás a otras grandes compañías como Coca-Cola o Cisco en valor de mercado; ver el dato Market Cap en esta comparativa.

Conviene recordar que Google salió a bolsa hace 15 meses con sus acciones a 85 dólares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Alex

No será esto otro boom punto-com? Vale que Google tiene beneficios (no como en el anterior boom), pero cuál es beneficio por acción? Esta dentro de lo normal en una empresa tradicional? Tanto recorrido tiene el negocio de Google para que se haya multiplicado por más de 4 el precio de sus acciones?

Yo creo que el batacazo está a la vista...

#2 — mizra

¿"con lo la"?

#3 — ares

Esperemos q Google tenga recorrido, yo me pregunto como una empresa q apenas factura 4.000 millones de € puede valer bastante mas q una q factura 40.000 millones, si duda se a convertido en valor refugio (ese al q todo el mundo invierte xq va a ganar un montón con la subida con el riesgo de q te pille la bajada) , el ultimo caso español seria jazztel q subió durante meses sin ninguna base (solo xq Pujal compro parte)y hoy ya esta a la baja.
En cualquier caso esta subida haya bajada o no, compromete su futuro y sino ya veréis q durante años la acción se mantendrá o ira a la baja

#4 — kabut0

Google maneja información y eso no tiene precio.
Nos estamos olvidando el potencial manipulador de Google , si Google quiere por ejemplo "Puede tener suerte" y entrar en un marca de bebidas en vez de en otra al poner refresco de cola.

Os parece poco poder manipular a toda la humanidad?

Si google fuera un programa de Matrix seria el Oraculo.

#5 — David

:O

#6 — ares

#3 perdon Google es todo lo contrario a un valor refugio

#7 — kirai

Alguien compró acciones en cuanto salió a bolsa?

#8 — google.dirson.com

Kirai: yo conozco a gente que compró acciones al día siguiente de salir a Bolsa (el precio rondaba los 100 dólares). Sin embargo, vendió cuando el precio se situó en 200.

Habían multiplicado por dos en pocas semanas. Pero, si hubiesen aguantado, ahora habrían multiplicado por más de cuatro.

No tengo ni idea de dónde está el techo del precio de la acción, pero el caso es que su comportamiento pasa olímpicamente de los "precios objetivos" de los mejores analistas. Además, los resultados financieros del pasado trimestre fueron mejores de lo esperado. El siguiente hito está en los ingresos por publicidad de la temporada navideña.

Por cierto, enhorabuena a los premiados.

#9 — :-P

...antes sera la caida

#10 — Alex

En la web que hace referencia la anotación se puede ver como las empresas suelen tener un ratio "valor de la empresa" "ebitda" de 15 o menos (Telefónica, Microsoft, Cocacola) mientras que Google tiene uno de 46. Está sobrevalorada. Por mucho que se diga que Google es un fenómeno mundial y que no se le puede valorar con los mismos baremos que la empresa tradicional, lo sigue estando. Ese argumento se usó para el boom de las punto-com del hace unos años y la bolsa se hundió.

#11 — Bonzo

Yo compre al poco de salir, y vendí a 210.
Toooooooooodos los analista (y sus análisis) recomendaron NO comprar por nada del mundo.
Incluso recomendé a amigos el comprar (ellos SI que hicieron buen negocio, la verdad, pq la mayoria no ha vendido todavia)
Hasta hace una semana tooodos seguian recomendando no comprar.
Ayer la cosa cambió y loa analistas ya se preguntaban cual habia sido su error de análisis. Quizá sea que los analistas de bolsa sepan y entiendan la bolsa y su economia, pero que no sepan o entiendan de I+D o de tecnologia.

Personalmente creo que el actual refugio de la tecnologia en la red reside en Google (se acabara "comiendo" a Microsoft Corp.), y que el valor seguirá subiendo y subiendo.
Está pendiente de evaluar el impacto que va a tener base.google.com
Pienso que puede ser bestial.-

#12 — Mechanical

Creo que Google ha pegado el pelotazo de principios del siglo XXI, es una empresa rentable y en expansión diaria. No creo que sea una segunda burbuja tecnológica, la de hace 5 años fue un hecho singular donde las empresas ,nortamericanas en su mayoría, invertían miles de millones en "humo", hoy día con las fluctuaciones del petróleo y la inestabilidad provocada por USA con la guerra de Irak, no veo que quienes invierten en Google lo hagan arriesgando.

#13 — josema

[Microsiervos Post 18-11-2006]

Yo compre a 400, y vendi en Marzo de 2006 a 750, cuando todos decian que no podian subir mas. Llevan subiendo constantemente desde Septiembre, y ahora que estan casi a 1200, me tiro de los pelos.

#14 — Miguel

Yo creo que la crisis de las .com ya está pasada y que se han ido a pique los que no tenían modelos de negocio sólidos. Quedaron las empresas "fuertes", algunas aguantado pérdidas considerables (como Amazon) -inciso: le había puesto acento pero se lo acabo de quitar, ¿es ámazon o Amazón? ;-) -

Pero según los analistas, una burbuja tecnológica como esta aparece con cada nueva iniciativa... ¿apostamos por la burbuja de Web 2.0? Aunque hay muchos otros canditados: los e-loquesea

Eso si, sobre bolsa no tengo ni idea

#15 — Alex

#11 Esos mismo argumentos se usaban cuando el boom de las punto-com (los analistas no entienden, esto subirá siempre, etc). Puede que tarde (con lo de las punto-com tardó bastante) y más porque los beneficios crecen. Pero el valor en bolsa tiene que ir acorde con los beneficios. Y para valer más que Coca-cola tienes que ganar más dinero que ellos. Se ajustará. Ya pasó con lo de las punto-com, con lo de las nuevas empresas de los 70 que según los inversores "no se regían con las mismas reglas que las empresas tradicionales", pasó en el 29 y les pasó a los holandeses con los tulipanes. Lo importante no es Google Base, ni Google Analytics ni Gmail ni nada de eso. Lo importante es el beneficio de Google. Al menos para la bolsa, a mi me vienen muy bien esos servicios gratuitos :)

#16 — Aristóteles

Me sorprende el alza imparable que tiene el valor, pero me intriga la poca información existente sobre diversos datos relevantes necesarios para tomar una decisión de inversión, como :EBITDA, PER, beneficio por acción,...... Creo que todavía desconocemos el modelo de negocio de una compañía de este tipo, lo que implica una gran incertidumbre. No obstante, es para sacarse el sombrero ante estos muchachos promotores de la empresa. ¿Será todo inocencia ó están detrás de todo ello los habituales tiburones de Wall St.?

#17 — Alvy

Cada vez que veo la cotización de Google batiendo récords no puedo evitar acordarme del ¿Andevas, Google? de JJ ;-)

#18 — JJ

Ni yo tampoco... Qué maldaz