Por Nacho Palou — 20 de Abril de 2015

Google anunció el pasado mes de febrero que el 21 de abril, mañana, cambiaría su algoritmo de presentación de resultados cuando los usuarios buscan desde su teléfono o dispositivo móvil,

A partir del 21 de abril los contenidos adaptados a móviles influirán en los resultados de búsqueda. Este cambio afectará a las búsquedas desde móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. De este modo a los usuarios les será más fácil encontrar resultados relevantes que además están optimizados para sus dispositivos.

Básicamente Google está diciendo que el contenido es importante, pero que la experiencia para el usuario también lo es. De manera que aquellos sitios que tengan contenido relevante o relacionado con la búsqueda y que además estén adaptados a los sitios móviles puntuarán mejor y saldrán más arriba que aquellos sitios que aún siendo igual de relevantes no estén adaptados.

Esto puede suponer una pérdida más o menos significativa en el tráfico de aquellos sitios web que no estén adaptados —como sucede con muchos foros de la vieja escuela—, una pérdida que irá en aumento según crezca el procentaje de las búsquedas en Google que se realizan desde dispositivos móviles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear