Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2005

¡Por fin algo nuevo e inteligente en el mundo de la publicidad interactiva! Ya podemos disfrutar del nuevo formato de publicidad ingeligente en Internet pagado por una gran empresa, una de las primeras marcas mundiales, en este caso Nokia, que puede disfrutarse en sitios como Webstats4u.com y otros.

Échale un vistazo porque no tiene desperdicio.

Es un formato tan inteligente que hasta consigue saltarse por alto esas «absurdas limitaciones» que intentan imponer algunas personas en sus navegadores web, como los sistemas anti-publicidad de Firefox.

¡Felicidades Nokia! ¡Gracias Nokia! ¡Popups are back!

</modo irónico>

Actualización: En Error500 hay más info sobre esto: Los pop-up de Webstat4u,
Los pop-up que de vez en cuando me asaltaban durante la navegación de una manera aleatoria los provocaba el script de Webstats4u (antiguo NedStat) con el que muchos blogs (incluido Error500) cuentan sus visitas.
Al parecer es algo nuevo que han puesto en los Términos y Condiciones para los usuarios.
No estoy nada contento con tener pop-ups en mi weblog. Tanto hablar de publicidad no intrusiva y resulta que sin darme cuenta (salen de forma aleatoria) mi página hace saltar ventanas emergentes no solicitadas que ni la barra de Google ni Firefox consiguen aniquilar.»

Actualización (16 septiembre 2005): En LaBitácora.net han investigado cómo funciona:

El contador de visitas Webstats4u (el antiguo NedStat) que teníamos en la parte inferior de la portada, mostraba de vez en cuando una ventana de publicidad (los famosos pop-up), en nuestro blog sin saberlo. A partir de un js (un script en javascript) que insertas en tu página para que registre las visitas que tienes, te inserta una cookie y en función del número de veces que has visitado la página muestra publicidad en tu propio blog, sin que tu lo sepas. Está claro que el enlace ha pasado a mejor vida. Ya no es un tema de publicidad si o publicidad no, sino que sin pedir permiso a nadie empiezan a mostrar publicidad suya en tu blog. Muy cutre.

También en Pixel y Dixel deciden decir adiós a Nedstat:

Hace unas semanas Nedstat anunció iba a cambiar y mejorar el servicio. Los cambios al principio fueron meramente cosméticos (nuevo diseño) y que el servicio pasaba a llamarsse WebStats4U. Hasta que de repente y sin previo aviso han metido banners de publicidad, lógicamente gestionados y cobrados por ellos. Incluso el formato es aleatorio con lo cual imagina que de repente te aparece un banner de 300 píxels de anchura en una columna de menor tamaño. La publicidad no sale siempre, y a veces son pop-ups, con lo cual puede que, si tu también usas Nedstat, no te hayas dado ni cuenta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

30 comentarios

#1 — Camarada Bakunin

Lo único que consiguen es cabrearme... Han conseguido que no vea la tele. Conseguirán que no navegue por un sólo sitio que tenga publicidad.

#2 — Fito

Pero aun hay gente navegando sin antipopups? Firefox, Adblock y a disfrutar! :)

#3 — lamastelle

Un momento. Si falta la etiqueta de inicio de ironico. Nada, nada, que el navegador de Nokia dara un error y seguira ignorando estas opiniones.

#4 — Pirx

Fito, un poco más arriba dice que es capaz de saltarse la protección del Firefox. Por suerte no puede saltarse el Privoxy.

#5 — fesja

yo uso firefox 1.0.6 en ubuntu y no me aparece ninguna ventana popup ni nada; y no uso ninguna extensión contra popups.

#6 — yulbeast

Lo mismo digo, yo con firefox 1.0.4 en xp.

#7 — J.Lo.

Igual no me salen con Firefox 1.0.4 en XP, tal vez sea publicidad solo para publico Mac. ;)

:D digo, todo el mundo tiene derecho de seleccionar su mercado no? Esos de Nokia, igual los voy acabar evitando pero por no considerarme buen mercado, snifff!!!! si windows no es tan malo. Espera!!! igual Ubuntu no es malo. -mejor que windows si.

#8 — Alvy

Hay que navegarlo un poquillo pulsando los enlaces de "pasar pagina" etc creo.

Si acaso compraros un Mac para disfrutarlo ;-)

#9 — jcferpa

Yo uso Opera 8.1 y... no, nada de nada.

#10 — Ka

Yo uso Mac y Firefox 1.0.1 y no me sale ninguna ventana, osea que de publicidad inteligentes nada, como mucho "publicidad listilla".

#11 — Alvy

Sí, que raro, ahora en mi firefox mac tampoco sale, qué pena, pone que lo ha bloqueado. Igual es que el filtro ha aprendido, ¿es de los que aprende? Extraño que sea más inteligente que los popups esos... mmmm... (Y estoy seguro de que no lo había desactivado ni nada). Menos mal que hice una foto para el recuerdo. Bueno, si salen más tiraré otras fotos para que lo podáis disfrutar. Ah! Además de Nikia salía CajaRural o algo así, una caja de ahorros de esas.

#12 — surfero

Hola a todos...

Yo uso Internet Explorer y no me saltan popups ni papaps ni historias raras. Me gustaria ver en donde os meteis...

#13 — pepinho

Me parece excelente la medida. Ojala comiencen a salir codigos que bloqueen los anti-pop ups. Si no os gusta una pagina con pop - ups o publicidad abusiva simplemente no entreis, pero no teneis ningun derecho para manipularla a vuestro antojo. Basta ya.

#14 — Netwalker

Yo lo visite con XP y FireFox 1.0.6 y tampoco tengo nada para bloquear pop-ups, y no salió nada.

Lo que si me ha pasado es que entrado a blogs hospedados en Blogger y en algunos si salen ventanas pop-up con anuncios.

Salu2

#15 — bleuge

opera 8.1 y admuncher :

Ad Muncher Usage Statistics for v4.7 Build 18491/1192 *BETA*
Adverts removed by Ad Muncher: 27,657
Approximate bandwidth saved: 216 MB
Counter started: julio 19, 2005

no esta mal, no? :D

#16 — Driadan

#13, una cosa es la publicidad como los banners (que tampoco me gustan) pero no molestan y si tienen algo interesante que mostrarme ya lo mirare.
Por otro lado tienes la publicidad intrusiva, la cual es aquella que se te mete por los ojos lo quieras o no, y por eso surgieron los mecanismos de bloqueo de pop-up's.

#17 — Antonio

Es una pena que con cosas de marketing tan chulas como están haciendo se dediquen a poner pop-ups de 3 en 3...

#18 — raul2010

Yo ahora mismo, con Firefox 1.0.6 en WXP no he visto pop-up alguno.

#13: al contrario, tenemos TODO el derecho. Supongo que tu te tragas todos los anuncios de la tele atentamente, ¿no?

#19 — Alvy

En Error500 hay más info sobre esto: Los pop-up de Webstat4u

Los pop-up que de vez en cuando me asaltaban durante la navegación de una manera aleatoria los provocaba el script de Webstats4u (antiguo NedStat) con el que muchos blogs (incluido Error500) cuentan sus visitas.
Al parecer es algo nuevo que han puesto en los Términos y Condiciones para los usuarios.
No estoy nada contento con tener pop-ups en mi weblog. Tanto hablar de publicidad no intrusiva y resulta que sin darme cuenta (salen de forma aleatoria) mi página hace saltar ventanas emergentes no solicitadas que ni la barra de Google ni Firefox consiguen aniquilar.
¡Felicidades a los agraciados! (Y sobre todo a Webstats4U y Nokia).

#20 — waterparties

#13 Desde el momento en que tu navegador interpreta el código html de una página, está "manipulando" la información y te la muestra como a él le da la gana. A ver si te crees que lo que se publica en un servidor es lo que tú ves.

Una vez que se hace público el acceso a ciertos datos, yo puedo y debo escoger los que consumo en lugar de navegar con la boca abierta como una ballena.

#21 — Eugenio Martínez

Y yo que me quejaba del Pop Up que sale a los usuarios de IE con mi contador...

Luego pensé que se jodieran y se pasaran al Mozilla.

#22 — uno

Imposible. Mira que lo he intentado:
he habilitado los pop-pups en Firefox
he deshabilitado el Adblock
y nada, y eso que he navegado bastante por su web.
¿se os ha fastidiao la bateria de vuestro Nokia?
¿no os gustan las estadisticas que refleja esa web?
¿o es una maniobra de engaño, para aumentar sus visitas a base de gente orgullosa de sus anti-popups?
:)))

#23 — Alvy

A mi primero se me saltó el bloqueador de firefox mac, de hecho bajo la ventana me encontré tres o cuatro popups abiertos ala vez, bestial (la foto). Luego no salia nada. Luego salía pero aparecía el aviso de «popup bloqueado». Luego ya no he hecho más pruebas por perder el tiempo, pero mira lo de error 500 dice que salen como al azar, así que igual a veces sale a veces no o depende de la hora o de dónde estés, etc...

#24 — Michel

El que ha diseñado la campaña está de enhorabuena, ale, todo el mundo a ver el popup de Nokia...

Quejarse es normal, a mi me resultan muy molestos los popups, pero es muy dificil poner puertas al campo.

Al anterior contador que tuve lo mandé a paseo por los popups de este tipo. A quien no le guste, ya sabe, a buscar otro que ofrezca un mejor servicio.

Sitemeter es un contador gratuito muy bueno. Y sin popups.

#25 — Gaona

Osea que era eso... vaya, y yo preocupado por que se me habría colado un adware.

Menos mal que me ha pillado en medio de la decisión de elegir entre Nedstat=Webstat4U y StatCounter para mi blog.

Pues entonces está claro.

#26 — Alvy

En LaBitácora.net han investigado cómo funciona:

El contador de visitas Webstats4u (el antiguo NedStat) que teníamos en la parte inferior de la portada, mostraba de vez en cuando una ventana de publicidad (los famosos pop-up), en nuestro blog sin saberlo. A partir de un js (un script en javascript) que insertas en tu página para que registre las visitas que tienes, te inserta una cookie y en función del nmero de veces que has visitado la página muestra publicidad en tu propio blog, sin que tu lo sepas. Está claro que el enlace ha pasado a mejor vida. Ya no es un tema de publicidad si o publicidad no, sino que sin pedir permiso a nadie empiezan a mostrar publicidad suya en tu blog. Muy cutre.

#27 — Pobrecito Hablador

Inteligente la forma de hacer publicidad la de los microsiervos.... cuanto les pagan por cada tonto que visita webstats???? Que bajo vamos cayendo.....

#28 — mini-d

Instalen Mint, se acabó de usar Webstats, netstats y todas esas cosas.

#29 — dave

no he entendido muy bien todo esto: nedstat siempre me ha abierto un pop up cuando miro las estadisticas, pero no cuando se abre la página que contiene el link... vamos, que el popup sale de la propia página del nedstat y no de mía.

y el firefox lo bloquea sin problemas :)

#30 — jrmora

Eliminar cuenta: jrmora


Es posible eliminar tu cuenta Webstats4U. Todos los contadores correspondientes serán igualmente eliminados.

Esta cuenta contiene todavía 7 contadores activos. éstos serán eliminados junto con esta cuenta. ¿Deseas continuar?

POR SUPUESTO QUE Sí