Por @Alvy — 3 de Marzo de 2005

Buenísima idea... Online Poker Googlebomb:

Enlaza a este artículo de la Wikipedia con las palabras: Online Poker — Este es otro esfuerzo para desalentar a los blogspammers.
(Vía ALT1040.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — álex

¿Ya sabes lo que habéis conseguido con esta iniciativa, no? Ahora los resultados de búsqueda de Google en español para "poker" y "poker online" están repletos de páginas que no tienen nada que ver con el poker. A eso sí lo llamo yo spam.

#2 — alvy

Mmm yo mas bien diria que la entrada #1 para poker online (buscando en Google en paginas en español) es la de la Wikipedia (que es lo que se pretendia) donde la gente puede leer un poco, por ej. sobre los problemas de la ludopatia online, el fraude, etc. Veo además que la segunda entrada curiosamente es tu Diario Poker (poquer.com.es) que siempre me ha parecido un buen weblog que incluso recomendamos por aqui una vez.

En ingles la entrada de la Wikipedia todavia es #4 pero al final la pondremos #1.

El antispam de Microsiervos por cierto tiene ahora estas estadisticas,

MT-Blacklist Stats

Comment spams blocked: 1177

Comment spams moderated: 81

Duplicates blocked: 7

Blacklist - Strings: 2756

Blacklist - URLPatterns: 33

Blacklist - Regexes: 24

Blacklist - FlexProtect: 0

Blacklist - Pending: N/A

De los 1.117 spams bloqueados el 90% son de online poker o poker online, etc. Eso antes de que tuvieramos que borrar a mano otros 500 mas o menos durante dos semanas -- lo cual nos llevó varias horas.

#3 — álex

Sí, por supuesto, y ahora dime que el hecho de que salgan vuestros blogs en los resultados de búsqueda se puede considerar spam bueno.

#4 — Alvy

En este blog se ha hablado muchas veces de poker, no se por qué si el algoritmo de Google lo pone arriba como #8 para "online póker" no debería estar arriba...

Podría llamarse un "efecto colateral" o "SEO no deseada", y tampoco creo que dure mucho, la verdad. (Es como escribir comentarios sobre este tema, al poner "online póker" -sin acento- el Antispam lo bloquea... sabíamos que habría falsos positivos y que algún truquillo tendría (poer póker con acento) pero es un problema menor frente a los 1.100 mensajes de spam).

En cualquier caso yo no he hecho spam, no he hecho Google index spam, no he creado páginas artificiales para engañar a Google, simplemente he posteado un post con un título y he puesto un enlace a donde he creído conveniente... ¿Es eso comparable con los 1.000 mensajes de spam 'online póker' que hemos recibido en los últimos meses? ¿Qué opinas tú de esos?

Supongo que a lo mejor te molesta un poco el asunto porque que tu weblog pueda bajar puestos de posicionamiento en Google, pero yo creo que como es un blog muy bueno a la larga recuperará su posición para esas palabras (seguramente #2 después de la Wikipedia, porque la Wikipedia se quedará como #1). Y puedes añadir texto y enlaces a la Wikipedia tú mismo, y como tu weblog es muy bueno allí se quedará como referencia -- si haces esa edición todos te lo agradeceremos.

#5 — álex

Pedona pero no quiero apartarme del tema original. La última vez que miré -esta mañana-, de las 40 primeras correspondencias de páginas en español en Google.es para el término p-o-k-e-r (sin guiones), 6 eran de páginas de bloggers sin ningún contenido relacionado con el p-o-k-e-r. Y la primera correspondencia era de una página en inglés de la wikipedia. En consecuencia, ninguna de estas siete correspondencias ofrece contenido de interés para alguien que hace la búqueda p-o-k-e-r de páginas en español. Le puedes llamar "daños colaterales" si quieres, pero yo creo que habéis perjudicado directamente a los buscan información sobre p-o-k-e-r en Google (y en los demás buscadores).

#6 — Alvy

No sé por qué dices que la página de la Wikipedia sobre póker no es informativa (!!!???)

De todos modos en mi Google.es yo estoy viendo algunas páginas diferentes, pero eso es normal, depende de dónde estés físicamente creo (por la IP).

#7 — álex

La página en inglés de la wikipedia no es informativa para alguien que hace una búsqueda de páginas en español. Si una persona está limitando su búsqueda a páginas en español será por algo.

#8 — Alvy

Podrías crear una página en español en la wikipedia en español (traduciendo del inglés o de tu propia cosecha) y yo la enlazaré encantado.

(A mi de todos modos los spammers que me entran me spammean en inglés, no parecen tener tanta consideración)

#9 — piezas

Alex, ¿y no has visto ya que ese trabajo lo estan haciendo los spammers con sus imposiciones? Al llenar los blogs de basura no solo se posicionan ellos, sino que en segundo lugar posicionan las bitácoras "spameadas". No acabo de pillar tu preocupación ecológica por una causa que en realidad está luchando contra la basura mismamente.