Por Nacho Palou — 8 de Junio de 2015

Chrome-Mobile-Ux-Medium

Sebastien Gabriel, del equipo visual de Google Chrome, en Redesigning Chrome for Android. Part I,

Loa tres principios de Chrome mobile

Los tres principios de Chrome ilustrados¹. De izquierda a derecha: velocidad, simplicidad y seguridad.

Y uno adicional y que quizás sea el más importante en lo que respecta a lo que el usuario percibe,

“Chrome no, contenido”

El navegador siempre debe mostrar el contenido de la forma más sutil y de la manera más eficientemente que sea posible, pemaneciendo en un segundo plano.

En un navegador web, colocar el contenido por encima de todas las cosas —desde un punto de vista visual— es una buena premisa. De hecho, es la premisa.

Las ventanas, bordes, menús, pestañas y toda la fauna de interfaz propia y habitual en los navegadores debe desaparecer ya, especialmente —pero no sólo— en los navegadores para dispositivos móviles donde el espacio es un bien precioso por escaso — y donde los menús de navegación se pueden y deben sustituir por gestos en la pantalla.

El artículo es interesante aunque tiene más paja que un granero y en el fondo da bastante vueltas para llegar a la misma conclusión a la que la gente de Opera llegó ya hace un par de años con el navegador Opera Coast.

Como diría Steve Ballmer, «¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!, ¡contenido!»

Relacionado: Flaps es un delicioso navegador web, minimalista y contextual


1. Ejem, ‘ilustrado’ de aquella manera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear