Por @Alvy — 9 de Mayo de 2015

AOL Dial-up

CNN ha publicado unos datos dejando claro que la banda ancha claramente no llega a todo el mundo, pero lo sorprendente es que ni siquiera en Estados Unidos. Según los resultados trimestrales de AOL el número de suscriptores al servicio que utilizan conexiones dial-up, es decir, a través de llamadas por módem es todavía multitudinario: 2,1 millones de suscriptores.

(…) Todas esas conexiones a 56 Kbps significan básicamente que hay 2,1 millones de personas experimentando la web como si estuvieran en 1995, simplemente con imágenes que se descargan lentamente de arriba a abajo. ¿Recuerdas eso?

Esta situación resulta un tanto paradójica en un país donde la fibra está tan extendida, cuando el ADSL es omnipresente e incluso las conexiones vía telefonía móvil son más rápidas que esos módems de 56 Kbps. ¿La razón? Mucha gente simplemente no puede permitirse pagar por una mejora en su conexión. De esos 2,1 millones muchos pagan unos 20 dólares (15 euros) al mes; entre el resto hay quien paga menos e incluso otros que permanecen allí gratis porque como amenazaron con irse AOL les regaló unos cuantos meses más.

Más sobre esta situación en CNN: OMG: 2.1 million people still use AOL dial-up. Según dicen a este ritmo todavía habrá usuarios en AOL usando módem cuando llegue 2019. (Has leído bien: el año de Blade Runner y los replicantes.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear