Logo Lainformacion.com
< Estadísticas de febrero 2007
Gran Debate sobre las posiciones del menú en los diseños de weblogs >

Los feeds RSS de torrents de Mininova

Mininova es ya mi buscadores de torrents favorito, más que nada porque es «de los que funcionan» y la verdad es que va muy rápido y es tremendamente completo, aunque hay otros que también uso dependiendo de lo que esté buscando. Una función interesante de Mininova que no había detectado hasta ahora (no sé si será nueva o no) es que tiene feeds RSS por categorías, de modo que puedes suscribirte y ver lo que va apareciendo nuevo cada día sobre cada sección. Mis favoritos son los de estas secciones (enlaces directos a los RSS/XML):

Y también existen estos otros: También se puede ir directamente a una categoría, TV Shows por ejemplo, y aparece un feed RSS para cada serie, de modo que si te suscribes en el agregador te va avisando y no tienes que investigar cuándo está disponible cada episodio.

Otra función que resulta muy práctica en Mininova es que en casi todas las listas que aparecen al buscar por texto puedes hacer clic sobre las cabeceras de las columnas y ordenar los torrents por seeds (semillas) lo cual te indica cuanta gente está compartiendo cada torrent: cuantos más, más rápido y sin problemas te los podrás bajar. Esto también se puede hacer con por la columna tamaño, para ver versiones de diferentes calidades. A veces eso permite intuir por la cantidad de gente o descargas qué series o películas son más populares o recientes: cuanto más recientes, más gente compartiéndolo, normalmente.

Actualización: En Feeds RSS de Mininova, pero de verdad hay un pequeño invento para ahorrar pasos. Los feeds RSS originales llevan a la página web desde donde se puede pedir el fichero torrent. Con un invento que ha creado el autor del blog se puede acceder a un feed que enlaza directamente con los torrents, ahorrándose así un paso.