Por Nacho Palou — 9 de Abril de 2008

Videos en Flickr

Por mucho que Flickr intente adornarlo con definiciones pseudo-románticas, el que otrora fuera sin duda nuestro sitio favorito donde subir fotos ahora permite también subir vídeos, aunque de momento sólo en las cuentas de pago.

Los formatos admitidos son .avi, .wmv, .mov, .mpeg (1, 2 y 4) y .3gp limitados a 90 segundos de duración. Flickr vídeo utiliza un reproductor Flash similar al de YouTube y permite las funciones habituales: reproducir, pausar, modificar tamaño, incrustar el vídeo en otra página, etc.

De entrada esta nueva función no me emociona. De hecho más bien todo lo contrario, y de momento no entiendo que Flickr desenfoque ahora con vídeos, algo que ni es su negocio, ni en lo que puede competir con los servicios de este tipo que ya existen, ni que creo sea lo que buscamos los usuarios que pagamos por nuestra cuenta; pero veamos cómo evoluciona.

Aún queda por ver que la comunidad de usuarios no se degrade o se vulgariza como es casi norma en los sitios de videos, el tiempo dirá.

Actualizado: el grupo We Say NO to Videos on Flickr permite manifestarse en contra la incorporación de vídeos en Flickr argumentando precisamente que muchos usuarios “nos unimos a Flickr por ser el mejor servicio para compartir fotografías”.

En apenas unas horas el grupo tiene casi 20.000 usuarios suscritos.

(Vía Flickr blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear