Por Nacho Palou — 20 de Agosto de 2016

Este Land Rover Defender 90 teledirigido de Sariel está construido con piezas de Lego en su totalidad, excepto los neumáticos, y es un homenaje al final de la producción de este vehículo.

El modelo a escala reproduce con bastante fidelidad el sistema de tracción todoterreno utilizado en los Defender «de verdad»: ejes rígidos, muelles, tracción 4x4 permanente, caja de cambios de 4 velocidades (en lugar de las 5 ó 6 marchas de los modelos más recientes) y diferencial central bloqueable.

Como añadido el modelo de Sariel incorpora bloqueo en el diferencial trasero, una característica que no era de serie en el modelo original, pero que es una modificación muy habitual.

Para la propulsión utiliza dos motores eléctricos PF XL de Lego Technic unidos mecánicamente con un engranaje cuya salida va conectada a la transmisión. Las marchas se cambian de forma remota mediante un motor PF M, también de Lego Technic. Además los diferenciales central y trasero se bloquean y desbloquean mediante un motor y servo desde el mando a distancia. Un motor más se encarga de hacer funcionar el winch frontal.

Land rover defender 90 sariel

Con el fin de contener el peso el interior de este Defender apenas cuenta con un par de asientos en su interior. Aún así en total el Defender 90 de Sariel, de casi medio metro de largo, pesa más de 3 Kg. «Es muy capaz pero resulta un poco lento —explica— así que no creo que vaya a ganar ninguna carrera. Pero al menos es bonito.» Justo como el de verdad.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear