Por @Alvy — 31 de Octubre de 2014

Euclid: The Game

Euclid: The Game es una entretenida forma de refrescar la geometría básica y las construcciones con regla y compás. El juego consiste en ir superando las diversas pruebas cumpliendo la ley, en este caso los cinco postulados del geómetra griego, verdadero pilar de la geometría.

La pantalla muestra una serie de puntos (A, B, C…) sobre los que hay que actuar para superar el reto planteado en cada nivel. Las diversas herramientas permiten unir líneas con segmentos, trazar rectas, círculos y marcar puntos. A partir de ahí se pueden dividir segmentos, bisecar ángulos y realizar construcciones mucho más complicadas, como sabemos.

El juego va a avanzando suavemente, tiene un tabla de clasificación para guardar las puntuaciones, alguna que otra sorpresa… lo habitual de los juegos de hoy en día.

Estoy seguro de que los niños pueden aprender mucha más geometría con este planteamiento lúdico que con el tradicional «memorizar y practicar»: los ejercicios son básicamente los mismos pero aquí cuentan con el plus de no oler a «matemáticas de estudiar» sino a juegos y retos, además de parecerse a los entretenimientos de matar el tiempo a los que estamos tan acostumbrados.

(Vía Gaussianos.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear