Por @Alvy — 15 de Julio de 2010

Adventure-Hitchiker-Guide

The Hitchhiker Adventure Game es una versión online del juego de texto estilo Adventure basado en la famosa novela de Douglas Adams. En su día existió en diversas encarnaciones de la mano de Infocom; lo recuerdo entrañablemente por el kit de goodies que incluía y porque fue uno de los primeros juegos en disquete que llegaron hasta mi Commodore. Todavía guardo el pin de Don't Panic.

{Publicado originalmente en Microsiervos en noviembre de 2008.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Alfonso

No entiendo qué es lo que tengo que hacer. Haga lo que haga y vaya donde vaya, no puedo escapar del bulldozer porque cada vez que salgo de la casa a cualquier dirección me matan. Es desesperante. Ya no se que hacer. ¿Alguien podría explicarme si existe alguna serie de acciones específica que tengo que hacer para poder salir y que el bulldozer no me mate? Gracias.

#2 — Morito

@Alfonso: Había una guía (en ingles) que será fácil de encontrar. De todos modos es fácil que estés frente al juego mas duro de roer de la historia. Suerte y a ver si haces el Babelfish (creo recordar que se llamaba así, yo nunca lo saqué...)

#3 — Subter

El juego es muy dificil y muy estúpido, el problema es que se basa a raja tabla en el libro (mejor si vez la pelicula), por lo que basicamente no exite una aparente lógica, EN LA CONTINUIDAD DE LOS HECHOS, pero si la hay en la forma individual de las acciones, ayuda mucho saber ingles británico, ejemplo: estas en tu cama, ¿Qué haces para empezar?, pues sales de la cama (get out of the bed), todo esta oscuro, ¿Qué haces?, pues prendes la luz (turn on the lights), un dato que ayudara es que "wait" equivale a "do nothig", jeje.