Por @Alvy — 9 de Enero de 2015

Rasp-Pi-Emu

En Pi My Life UP han preparado este excelente tutorial paso-a-paso en el que se explica cómo convertir una Raspberry Pi en un emulador capaz de convertirse en casi cualquier ordenador del pasado. Todo lo que se necesita: una Raspberry Pi + tarjeta SD de 4 GB + teclado + ratón USB + cable HDMI. Recomendable pero opcional: cable Ethernet y por supuesto Joysticks (USB).

El truco es que la imagen completa de la tarjeta con el sistema operativo y las aplicaciones de emulación ya está preparada en el RetroPie Website; basta descargar el ISO y copiarlo. Lo único que hay que conseguir aparte son las ROM de los juegos con los que quieras entretenidos, copiarlos en la carpeta adecuada y listo.

Impossible-Mission

Entre las máquinas que puede emular esta pequeña joya: Amiga, Apple II, Apple Mac (hasta 8.1), Amstrad CPC, Atari 800, Atari 2600, Commodore 64, Game Boy Advance, Game Gear, Intellivision, Neo Geo, Sega Master System, Sega Megadrive/Genesis, Nintendo Entertainment System (NES), Sega 32X y Mega-CD, Sinclair ZX Spectrum, Nintento 64, PlayStation 1, Super Nintendo Entertainment System (SNES) e incluso un buen número de arcades, gracias al MAME4All. También funciona como PC/x86 y gracias a ello títulos como Doom, Duke Nukem 3D o Final Burn Alpha.

Los detalles técnicos al completo en Raspberry Pi Emulator – The Ultimate Retro Gaming Machine (Vía MAKE.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear