Por @Alvy — 11 de Noviembre de 2014

Con relativo sigilo hace algunas semanas se culminó la construcción del 432 Park Avenue de Manhattan, que con una altura de 426 metros ofrece una de las mejores vistas de Nueva York y sus alrededores.

Es el tercer edificio residencial más alto de Estados Unidos y el segundo más alto de Nueva York, superando al Empire State y solo por debajo del nuevo One World Trade Center. O incluso el primero: la diferencia entre ambos es de tan solo 9,1 metros y el WTC gana solo porque su antena es más alta, no por la altura del techo, que es superior en el caso del 432 Park Avenue.

Aunque ya se ha alcanzado la altura máxima de la construcción todavía queda un año para completar los trabajos del interior de sus 96 plantas, en un formato extremadamente estilizado: la planta es sencillamente cuadrada u tiene algo menos de 30 x 30 metros en total. Albergará 104 apartamentos de super-ultra-mega-lujo, con techos de 3,7 metros y precios que varían entre 17 y 84 millones de dólares (el ático de 95 millones ya está reservado – ¡se siente!) Su construcción ha costado unos 1.250 millones de dólares.

En Bored Panda tienen algunas de las espectaculares fotos de su interior y el artículo que acompaña a este vídeo del New York Tinmes lo califica de la Mona Lisa de los rascacielos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear