Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2015

Mars Humans Exploration Art Astronauts Outpost Volcano
Un puesto de avanzada de exploradores humanos en Marte, imaginado por un artista / NASA

¡Que se joda la Tierra! ¿A quién le importa la Tierra? (…) Debemos llegar a otros planetas para asegurar la supervivencia de la humanidad ante cualquier evento catastrófico: si eso sucediera el hecho de que haya pobres o existan las enfermedades será irrelevante, porque sencillamente nos habríamos extinguido.

– Elon Musk

Aeon ha publicado Exodus, un largo e interesante artículo de Ross Andersen en el que se expone el punto de vista del magnate Elon Musk respecto a la colonización espacial. La clave: poner un millón de personas en el planeta rojo para asegurar la supervivencia de nuestra especie.

Visto desde su punto de vista, aboga por redirigir los esfuerzos de la humanidad a la supervivencia de la humanidad misma, por encima de otras minucias que nos afectan actualmente, incluyendo el destino del –único– planeta en el que de momento vivimos: como si la Tierra fuera un mero vehículo interestelar que nos sirve de transporte y hogar «temporal» pero poco más.

Dicho de otro modo: lo importante es seguir vivo durante un viaje eterno, no la autocaravana en la que viajas.

Elon Musk, por su parte, da ejemplo y toma de su propia medicina pues lleva años mojándose el culo con la carrera espacial privada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear