Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2015

Mars Humans Exploration Art Astronauts Outpost Volcano
Un puesto de avanzada de exploradores humanos en Marte, imaginado por un artista / NASA

¡Que se joda la Tierra! ¿A quién le importa la Tierra? (…) Debemos llegar a otros planetas para asegurar la supervivencia de la humanidad ante cualquier evento catastrófico: si eso sucediera el hecho de que haya pobres o existan las enfermedades será irrelevante, porque sencillamente nos habríamos extinguido.

– Elon Musk

Aeon ha publicado Exodus, un largo e interesante artículo de Ross Andersen en el que se expone el punto de vista del magnate Elon Musk respecto a la colonización espacial. La clave: poner un millón de personas en el planeta rojo para asegurar la supervivencia de nuestra especie.

Visto desde su punto de vista, aboga por redirigir los esfuerzos de la humanidad a la supervivencia de la humanidad misma, por encima de otras minucias que nos afectan actualmente, incluyendo el destino del –único– planeta en el que de momento vivimos: como si la Tierra fuera un mero vehículo interestelar que nos sirve de transporte y hogar «temporal» pero poco más.

Dicho de otro modo: lo importante es seguir vivo durante un viaje eterno, no la autocaravana en la que viajas.

Elon Musk, por su parte, da ejemplo y toma de su propia medicina pues lleva años mojándose el culo con la carrera espacial privada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible