Logo Lainformacion.com
< Adblock: eliminar publicidad en el navegador
iPod Camera Connector: ¡mola! >

Anatemizar

Hoy aprendí una nueva palabra: anatemizar:

anatemizar.
(Haplología de anatematizar).
1. tr. anatematizar.

anatematizar.
(Del lat. anathematizare, y este del griego).
1. tr. Imponer el anatema.
2. tr. Maldecir a alguien o hacer imprecaciones contra él.
3. tr. Reprobar o condenar por malo a alguien o algo.

Viene porque al parecer mucha gente, entre ellos yo, anatemiza la publicidad - por mala. ¡Tsk! ¡Tsk! ¡Mala Publicidad! ¡Mala! (Chiste Team America ;-)

De paso ya aprendí lo que es una haplología («eliminación de una sílaba semejante a otra contigua de la misma palabra») y que en el diccionario del Diccionario de la lengua española si buscas las palabras con mayúsculas no funciona (ej. cenutrio sí aparece, pero Cenutrio en cambio no).

¡Ah! Todo lo que se puede aprender en un día con esto de los blogs.

4 comentarios

#1 ping Julio Alonso

Osea, que yo uso la palabra, ¡y va y existe! :)

#2 ping Julio Alonso

Alvy, para la próxima, puedes enlazar directamente al comentario en cuestión de Merodeando poniendo detrás de la URL de la nota "#7", dónde 7 es el número del comentario al que te refieres.

útil, ¿verdad?

#3 ping rulifu

>y que en el diccionario del Diccionario de la >lengua española si buscas las palabras con >mayúsculas no funciona (ej. cenutrio sí aparece, >pero Cenutrio en cambio no).

Tienes un selector a la derecha de la caja de texto con las siguientes opciones:

- Búsqueda exacta

- Búsqueda sin signos diacríticos

- Semejanza fonético-ortográfica

- Búsqueda escalonada

Si buscas Cenutrio "sin signos diacríticos" sí aparece. Supongo que buscaste con exacta. Te recomiendo que busques ahí en la RAE lo que significa "exacta", "diacríticos", "fonético", "ortográfica",...

#4 ping Alvy

#1: sí, pero además decías "anatemizándola" que buscando en google es casi casi googlewhacking d eesos: sólo da dos resultaods en el universo (pronto tres con el tuyo) ;-)

#2: no conseguí encontrar permalinks en los comments!!! y no se me ocurrió probar eso, y mira que era trivial... por eso no pude enlazarlo bien pero ahora lo cambio. A lo mejor puedes permalinkear con enlaces los números de posts como hacemos aquí, es casi el mismo sistema.

#3: Bueno, pero a simple vista la sensación es que falla.