Logo Lainformacion.com
< El ciervo de Arturo Soria
Mini-biografía de Bobby Fischer >

Fotos primaverales

dsc00298Aunque no ha llegado todavía la primavera, Íñigo nos ha mandado unas fotos del parque de Madrid que mencioné hace unas semanas, la Quinta de los Molinos con sus famosos almendros en flor, así que las hemos subido a Flickr. Y de paso también nos envía algunas otras del Parque Juan Carlos I, donde un montón de aficionados a las cometas se reunen allí casi todos los díás, incluyendo unas muy graciosas de un tipo vestido de negro que de repente sale volando, aunque parece que tiene el asunto bastante controlado.

4 comentarios

#1 ping ivalladt

ésta es una de mis fotos favoritas, en uno de los pequeños estanques de la Quinta del Molino -creo recordar que es en singular-.

http://www.flickr.com/photos/kurtz/2007103/

Creo que se imponía utilizar algún tag en Flickr. :))

#2 ping iñigo

Se ha llamado siempre "Quinta de los Molinos" (no hay uno sino 2 molinos aunque antiguamente parece ser que había más)

Fué construido para el cultivo de almendros y para recreo de la familia real en el siglo XVIII.

Hasta 1980 perteneció a una familia rica de arquitectos que llegaron a un acuerdo con el entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.

El acuerdo consistió en que ellos cedían al Ayuntamiento las 3/4 partes de las 28,7 hectáreas a cambio de concentrar la edificabilidad en dos sectores no arbolados situados al norte de la finca (que es donde actualmente está el hotel Meliá Avda. de América y unos pequeños edificios de oficinas)

#3 ping Jackblack

¿Pero los almendros no florecen en invierno?

#4 ping ...............

Tienes unas fotos preciosas.