Por Nacho Palou — 17 de Marzo de 2015

Movimientos Migratorios en un Grafico interactivo (1990-2010)

The Global Flow of People es un gráfico interactivo que permite explorar visualmente el flujo de la emigración en todo el mundo, por regiones y por países. Los datos que incorporan abarcan desde 1990 a 2010 dividido en cuatro lustros.

Cada uno de los colores representan una región y pulsando sobre cada región se cambia a la vista por países; las líneas de color indican el origen y el destino, mientras que el grosor de las líneas varía en función del volumen migratorio correspondiente al período de tiempo seleccionado.

Por ejemplo, se puede apreciar un flujo migratorio importante entre América del Sur y Europa y su variación a lo largo del tiempo. En la vista por países se ve cómo España, Italia, Francia y Portugal son los principales receptores de población. En Europa, en cambio, la mayor cantidad de movimientos migratorios se producen dentro de la misma región.

Hasta el año 2010 España apenas era un mero receptor (aunque hay algo no del todo correcto con esas cifras), lo que hace especialmente interesante ver una futura actualización del gráfico que incorpore datos de los últimos cinco años (2010-2015).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear