Logo Lainformacion.com
< El tren más largo
Albahaca a la fuga >

SkyscraperPage.com, página dedicada a los rascacielos

Si te interesan los edificios altos probablemente te gustará la página SkyscraperPage.com, que además de tener unos foros de discusión bastante activos y concurridos (en inglés) tiene una completísima base de datos de edificios altos repartidos por el mundo. A partir de estos datosa es posible y divertido generar bonitos diagramas comparativos de los tamaños de los edificios según los criterios elegidos por el usuario.

Puedes pedir por ejemplo un gráfico que muestre los edificios más altos de Madrid capital ya construídos o aún en construcción y tienen un mínimo de 100 metros (mostrando 7 por cada una de las tres páginas que ocupa):

SkyscrapperPage

El gráfico va a compañados de datos relativos a cada edificio tales como nombre, ubicación año de contrucción, altura con y sin antena, etc.

Además se incluye información por países y ciudades en relación al número de edificios altos que hay en cada una de ellas y detalles de cada uno de ellos. Por ejemplo en España la tercera ciudad con más rascacielos después de Madrid (146) y Barcelona (77) es Benidorm con 75 edificios considerados rascacielos. Del FAQ de skyscraperpage (página de preguntas frecuentes):

¿Qué altura debe tener un edificio para poder ser considerado un rascacielos? En tanto el término “rascacielos” se acuñó en el Siglo XIX, se consideran tales edificios los que tienen 12 o más plantas.
Otro sitio similar aunque solo con foros es SkyscrapperCity que no tiene tanta información pero abarca más temas (incluyendo infraestructuras, actuaciones urbanas, aeropuertos, obras de ingeniaría, etc.) y tiene una sección en español, Foro de Rascacielos Españoles.

Actualizado: Ayer estuvimos por la zona de Castellana y aprovechamos para echar un vistazo a los cuatro rascacielos que se están levantando por ahí y que constituirán el Cuatro Torres Business Area en la Castellana (CTBA Madrid). Algunas fotos de éstos y algunos otros rascacielos de la ciudad en el set Rascacielos de Alvy (fotos con licencia Creative Commons).

Actualizado: Emporis (¡gracias Hulius!)) es otra completa fuente de información relativa a la construcción que hace un seguimiento de tal actividad en más de 50.000 ciudades de todo el mundo. Según Emporis el número de grandes edificios existentes en Madrid, Barcelona y Benidorm son 1.169, 408 y 373, respectivamente, que son unas cantidades significativamente mayores que las proporcionadas por SkyscrapperPage —o Emporis tiene más datos (más probable) o utilizan otro criterio de conteo. Como curiosidad, según los datos de Emporis Benidorm es la ciudad que más rascacielos tiene en relación al número de habitantes: Most Active Cities Worldwide.