Logo Lainformacion.com
< Wall Cleats, para recoger el exceso de cable
Generador de plantillas para hacer ruedas dentadas >

Ta ra rííí, ta riro ta rííííí

Recientemente falleció Alexander Courage (1919-2008), más conocido por ser el compositor del mítico tema musical original de Star Trek, que tantas y tantas veces hemos oído.

Star Trek, la serie original: Intro

Ahí queda el vídeo con la famosa introducción, en inglés a modo de homenaje. En su página en la Wikipedia en inglés hay más información sobre su trabajo, que incluye varias sintonías para varias series de ciencia-ficción y otras obras musicales: Alexander Courage.

Una historia curiosa al respecto es que aunque hay quien lo considera una leyenda urbana, es cierto que el tema musical original de Star Trek incluía una letra para la famosa música, como casi todas las series de la época, pero que acabó no usándose por una historia rocambolesca.

Al parecer una disputa por los royalties que debería pagar la productora cada vez que se emitiera la música (cuya letra por cierto había escrito Gene Roddenberry) hizo que Courage y el creador de la serie se enemistaran. A raíz de eso Courage decidió no crear más música para Star Trek en el futuro. Roddenberry prefirió entonces usar la sintonía sin letra, algo que aunque era legalmente correcto molestó bastante a Courage por la forma en que se hizo.