Por Nacho Palou — 27 de Febrero de 2009

Costa - Mesa del Mar
Construcciones prácticamente en el mar en el barrio de Mesa del Mar, en Tacoronte (Sta. Cruz de Tenerife).

Greenpeace denuncia que el Gobierno de Canarias está tramitando una propuesta de ley para sortear y evitar tener que cumplir la actual Ley de Costas, que regula la determinación, protección, utilización y policía del dominio público marítimo-terrestre y especialmente de la ribera del mar.
Edificios en Mesa del MarSobre la invasión del dominio público marítimo-terrestre - En vez de aprender de errores pasados, desde el Parlamento canario se pretenden modificar las leyes de ordenación del litoral para incluir en el censo y consolidar edificaciones [utilizando] conceptos absolutamente indeterminados y arbitrarios [tales como que las construcciones] reúnan valores "etnográficos, arquitectónicos o pintorescos y considerando para ello su antigüedad, integración en el litoral y finalidad social".
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — placeres

Sinceramente la actual ley de costa española aplicada en canarias es un escupitajo al sol,, esta muy bien si vives en madrid con el oceano a mas 200 km pero en canarias escupes y llegas al mar. Si se cumpliera a rajatabla la franja de proteccion se comeria-destruirían la mayor parte de los pueblos costeros.

Y con esa escusa los aprovechados y politicos se dedican a contruir engendros que claman al cielo.

#2 — Yo

te digo más: La justicia paraliza un megapuerto para proteger una planta marina

Muchas gracias por esta denuncia.

Saludos.