Por @Alvy — 15 de Junio de 2009

Estoy ayudando a hacer algunas pruebas de las diversas novedades que Activbva Predicciones introdujo hace unas pocas semanas en su web de mercados predictivos. El resumen rápido del invento: un sitio en el que la gente intenta predecir el futuro, mediante un juego de preguntas a las que cada jugador asigna un porcentaje de probabilidad de que sucedan o no. Para jugar hay que registrarse y «jugarse» un número de puntos. Con el tiempo los que más puntos acumulan demuestran ser los más «expertos» en ciertos campos, lo cual puede tener diversas utilidades.

Encontrar los temas no es fácil: conviene que el plazo de las preguntas no sea demasiado largo, y deben tener un resultado binario del tipo «sí/no» claro e inequívoco. Se me ocurrió que el asunto de actualidad acerca del cierre o no-cierre de la central nuclear de Garoña podría servir.

En Ecología Microsiervos ya explicamos que Garoña tiene luz verde del Consejo de Seguridad Nuclear para seguir su actividad pero el gobierno tiene la última palabra. Para complicarlo más aún el PSOE está comprometido porque prometió el «cierre ordenado» de las nucleares en su campaña electoral, aunque por otro lado están los cientos de puestos de trabajo que se perderían y las diversas implicaciones sobre el suministro eléctrico actual.

Esa es la predicción para quienes quieran registrarse y participar:

¿Se cerrará definitivamente la central nuclear de Garoña?

Oficialmente ha de haber una respuesta antes del 5 de julio. El widget se irá actualizando en tiempo real con las predicciones de la comunidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear