Por Nacho Palou — 5 de Abril de 2006

Systemmanager20060405Ya es oficial: instala Windows XP en tu Mac (con procesador Intel):

Apple incluirá en la próxima versión de Mac OS X, Leopard, la tecnología que permitirá instalar y ejecutar el sistema operativo Windows XP en tu Mac. Puedes descargar la beta pública de Boot Camp ahora (83MB.).
Yo carezco de dos requisitos imprescindibles para instalarlo (la copia de Windows y el interés) así que de momento no voy a poder probarlo –pero si alguien se anima que nos cuente.

(Enviado por Gran Angular | vía Digg.)

Periféricos de los Mac que no funcionarán con Windows

  • Cámara iSight
  • [parece que sí, ver abajo]
  • Mando Apple Remote
  • Modem USB
  • Iluminación de teclado de los MacBook Pro
(Vía TUAW.)

Actualizado: David Aizpuru nos cuenta:

Acabo de instalar Windows XP Professional utilizando Boot Camp y debo deciros que terminada la instalación no he encontrado ningún problema (dejando de lado la inexistencia de la tecla Supr y Alt Gr, convenientemente sustituídas por combinaciones de teclas). Los drivers que proporciona Apple funcionan correctamente permitiendo admirar la enorme resolución de 1440x900 del MacBook Pro.

Una cosa curiosa que si he notado es que el ya famoso ruido del MacBook Pro desaparece en Windows XP (?) y que, por lo visto, tras una pasada por Windows Update, me ha detectado iSight como cámara web usb.

Actualización: Las acciones de Apple subieron ayer un diez por ciento en bolsa, lo cual no está nada mal. Los expertos comentan que tal vez se batió el récord de nota de prensa más bloggeada de la historia. Por cierto, creo que casi nadie vio el huevo de pascua que Nacho incluyó en la imagen del iMac Boot Camp. Mírala fijamente y espera un rato. – Alvy

Actualizado 6-4-06: Ya empiezan a surgir las pantallas azules de la muerte en los Mac (tal y como pronosticamos por aquí ;-), vía el foro del GUM de Málaga. El siguiente capítulo serán los virus, el spyware y todo eso por lo que te compraste un Mac.

Actualizado 7-4-06: Así de bien funciona el juego Half-Life 2 para PC en un iMac (vídeo): Boot Camp First Look: Half Life 2 Video + More.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear