Por @Alvy — 29 de Octubre de 2013

Este curioso vídeo muestra el trabajo de una empresa llamada Vicarious que trabaja en el campo de la inteligencia artificial, intentando hacer que los ordenadores «piensen» como los humanos. Uno de los primeros retos que se plantearon fue superar una de las pruebas más conocidas para distinguir robots de humanos, los captchas que se utilizan para distinguir a humanos de robots.

El sistema es capaz de extraer y reconocer las letras de las respuestas utilizando una combinación de diversas técnicas: comprobando muchas tipografías distintas, estilos de fondo, colores, variaciones de posición, giros… Según dicen emplearon las técnicas de las redes neuronales para «entrenar» a su software con los captchas reales de registro de sitios como Yahoo, Google o Paypal, consiguiendo una fiabilidad de entre el 90 y el 99 por ciento.

El sistema tiene buena pinta pero no va a ser publicado; por otro lado no está claro si competiría realmente con las soluciones manuales que se manejan en el mercado negro, pero técnicamente desde luego es un avance. Pueden leerse más detalles en el Technology Review del MIT: AI Startup Says It Has Defeated Captchas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear