Por @Alvy — 28 de Octubre de 2015

Calculadoras a lo largo de la historia

En Popular Mechanics han recopilado once vídeos que muestran cómo han evolucionado las calculadoras a lo largo de los tiempos. Pueden verse todos ellos en 11 Calculators That Show How Far Computing Has Come in the Past 2,000 Years.

La selección incluye desde los ábacos a las calculadoras electrónicas TI-Nspire, pasando por las calculadoras normales y corrientes (de antes de las apps de los smartphones) y el «iPad» de otra era: el mecanismo de Anticitera, cuyo origen se desconoce pero se atribuye a veces a Arquímedes. Esa era una calculadora sorprendente y altamente evolucionada para su época, pero aun así limitada en cuanto a capacidad – no era capaz de realizar cálculos genéricos, más bien solo astronómicos.

También tienen su hueco las reglas de cálculo, la máquina de Leibnizy la máquina diferencial nº 2 de Babbage. Llegando ya a la era moderna están el aritmómetro, la calculadora mecánica de Odhner, la Curta y finalmente la Anita electrónica.

Un gran homenaje a las precursoras de las modernas computadoras.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones