Por @Alvy — 9 de Abril de 2017

Esta tecnología para crear ciudades 3D tan bellas y colosales como detalladas se llama Apparence. Se basa en varias ideas: la generación de escenarios mediante procedimientos, la meticulosidad de los detalles, la variedad de objetos y ambientes y el trabajo interactivo para combinar la programación con el «diseño 3D».

Para crear este tipo de escenarios lo mejor es leer sobre la tecnología subyacente del algoritmo de generación. Incluyen conceptos como la modularidad –que permite compartimentar en diversas secciones el «todo»– la parametrización, síntesis, dependencia y muchos otros. En la galería de Apparence pueden verse tanto capturas como vídeos con los resultados del algoritmo.

Se trata además de una lectura muy interesante tanto para aprender cómo generar este tipo de mundos virtuales fácilmente como para captar los conceptos necesarios para embarcarse en proyectos similares. ¿Lo mejor? también sirve para generar naves espaciales, estaciones satélite y otros objetos o escenarios a los que solo llegan la imaginación de los artistas.

El software todavía está en versión beta pero se puede descargar la versión 0.9 para trabajar con ella.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear